Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 29

1. “¡Ay de Ariel, de Ariel, la ciudad donde vivió David! Añade año a año; que tu ciclo de festivales continúe.

2. Sin embargo, angustiaré a Ariel y habrá pesadez y tristeza; y será para Mí como Ariel.

3. Y acamparé contra ti por todas partes, y te sitiaré con un monte, y pondré obras de sitio contra ti.

4. Y serás derribada; hablarás desde la tierra, y tu habla será baja desde el polvo, y tu voz será como un espíritu desde la tierra, y tu palabra susurrará desde el polvo.

5. Además, la multitud de tus enemigos será como polvo fino, y la multitud de los terribles será como paja que pasa; sí, será en un instante, de repente.

6. Serás visitada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos, y con terremoto y gran ruido, con tormenta y torbellino y la llama de fuego devorador.

7. Y la multitud de todas las naciones que peleen contra Ariel, incluso todos los que peleen contra ella y su fortaleza, y quienes la aflijan, serán como un sueño de visión nocturna.

8. Será incluso como cuando un hambriento sueña, y he aquí, él come, pero despierta y su alma está vacía; o como cuando un hombre sediento sueña, y he aquí, él bebe; pero despierta, y he aquí, está débil y su alma esta anhelante. Así será con la multitud de todas las naciones que peleen contra el Monte Zión.”

9. ¡Estén aturdidos y asombrados! ¡Cieguen sus ojos y sean ciegos! Ellos están borrachos, pero no con vino; tambalean, pero no por bebida fuerte,

10. Porque el SEÑOR ha derramado sobre ustedes el espíritu de sueño profundo, y ha cerrado sus ojos; Él ha cubierto a los profetas y a sus gobernantes, y a los videntes.

11. Y la visión de todos ha llegado a ser para ustedes como las palabras de un libro que esta sellado, el cual ellos dan a uno que es aprendido diciendo, “Por favor lee esto,” y él dice, “No puedo, porque está sellado.”

12. Y el libro es entregado a quien no es aprendido, diciendo, “Por favor lee esto,” y él dice, “No soy aprendido.”

13. Y el SEÑOR dijo, “Porque este pueblo se acerca a Mí con sus bocas, y con sus labios Me honran, pero su adoración de Mí es conforme a las tradiciones de hombres aprendidas por rutina, y su temor hacia Mi es enseñado por los mandamientos de hombres;

14. Por tanto, he aquí, procederé a hacer otra vez una obra estupenda entre este pueblo, incluso una obra estupenda y una maravilla, porque la sabiduría de sus sabios perecerá, y la sabiduría de sus inteligentes desaparecerá.”

15. ¡Ay de aquellos que van al fondo para esconder sus propósitos del SEÑOR! Y sus obras están en la oscuridad, y dicen, “¿Quién nos ve? ¿Y quién nos conoce?”

16. ¡Ciertamente, ustedes han volteado las cosas al revés! ¿Será el alfarero considerado como el barro de alfarero; porque la obra dirá de quien la hizo, “Él no me hizo?” ¿O la cosa formada le dirá a quien la formó, “Él no tuvo entendimiento?”

17. ¿No falta todavía un poco de tiempo, y el Líbano se convertirá en campo fructífero, y el campo fructífero será contado como bosque?

18. Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán desde la tiniebla y la oscuridad.

19. Y los mansos aumentarán su gozo en el SEÑOR, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel,

20. Porque el terrible es reducido a nada, y el desdeñador es destruido, y todos los que velan por iniquidad son cortados;

21. Aquellos quienes hacen de un hombre un pecador con una palabra, y ponen una trampa para el reprobador en la puerta, y desvían al justo por una cosa sin valor:

22. Por tanto así dice el SEÑOR, Quien redimió a Abraham, concerniente a la casa de Jacob, “Jacob no será ahora avergonzado, ni su cara palidecerá ahora.

23. Pero cuando él vea a sus hijos, el trabajo de Mis manos, en medio de él, ellos santificarán Mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.

24. Aquellos que erraron en espíritu llegarán a entender, y aquellos que murmuraron aprenderán instrucción.”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados