Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 34

1. Acérquense, ustedes naciones, a oír; y, ustedes pueblos, presten atención; que la tierra escuche, y su plenitud; el mundo, y su descendencia,

2. Porque la ira del SEÑOR está sobre todas las naciones, y Su furia sobre todos los ejércitos de ellas. Él los ha destruido completamente, los ha entregado a la masacre.

3. También sus muertos serán arrojados, y de sus cadáveres ascenderá pestilencia, y las montañas serán derretidas con su sangre.

4. Y todos los ejércitos de los cielos serán disueltos, y los cielos serán enrollados como un rollo; y todos sus ejércitos caerán, como cae una hoja de la vid, y como el higo cayendo de la higuera,

5. “Porque Mi espada es bañada en los cielos. He aquí, ésta caerá sobre Edom, y sobre el pueblo de Mi maldición por juicio.

6. La espada del SEÑOR está llena con sangre; es engordada con grosura, con la sangre de corderos y machos cabríos, con la grasa de los riñones de carneros; porque el SEÑOR tiene un sacrificio en Bozra, y una gran masacre en la tierra de Edom.

7. Y los bueyes salvajes caerán con ellos, y los becerros con los toros; y su tierra será empapada con sangre y su polvo será engrasado con su grosura;”

8. Porque es el día de la venganza del SEÑOR, el año para repagar por la pelea contra Zión.

9. Y sus arroyos se convertirán en brea, su polvo en azufre, y su tierra se convertirá en brea ardiente.

10. No se apagará de día ni de noche; su humo subirá para siempre. De generación en generación será asolada; nadie pasa por ella por siempre y para siempre.

11. Pero el pelícano y la garcilla la poseerán; también la lechuza y el cuervo vivirán en ella. Y Él extenderá sobre ella la línea de confusión y las piedras de vacío.

12. En cuanto a sus nobles, ninguno estará allí para ser llamado al reino, y todos sus príncipes serán nada.

13. Y crecerán espinas en sus palacios, ortigas y cardos en sus fortalezas; y será un hogar de chacales y un patio para búhos.

14. Las fieras del desierto también se encontrarán con las bestias aulladoras; y la cabra peluda clamará a su compañera. La criatura nocturna también descansará allí, y hallará un lugar de descanso para sí misma.

15. Allí anidará la serpiente, y se acostará, e incubará, y se juntará bajo su sombra; allí también se juntarán los buitres, cada uno con su pareja.

16. Busca en el libro del SEÑOR y lee; ninguno de estos faltará, a ninguno le faltará su pareja; porque Su boca lo ha ordenado, y Su Espíritu los ha reunido.

17. Y Él ha echado la suerte por ellos, y Su mano la ha divido para ellos por línea; ellos la poseerán para siempre, de generación a generación vivirán en ella.

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados