Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 48

1. “Oigan esto, Oh casa de Jacob, quienes son llamados por el nombre de Israel, y han salido de las aguas de Judá; quienes juran por el nombre del SEÑOR y hacen mención del Dios de Israel (pero no en verdad ni en justicia);

2. Porque ellos se llaman a sí mismos la ciudad santa, y descansan ellos mismos en el Dios de Israel; el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre.

3. He predicho las cosas antiguas desde hace siglos; y ellas salieron de Mi boca; y las proclamé; actué repentinamente; y ellas sucedieron.

4. Porque sabía que ustedes son obstinados, y su cuello es un tendón de hierro y su frente bronce.

5. E incluso se los he declarado hace siglos. Antes que sucediera se los revelé; no sea que dijeran, ‘Mi ídolo ha hecho estas cosas, y mi imagen tallada, y mi imagen fundida las ha ordenado.’

6. Han oído, visto todo esto; ¿y no lo declararán? Les he mostrado cosas nuevas de este tiempo, incluso cosas escondidas, y ustedes no las sabian.

7. Ellas son creadas ahora, y no hace siglos; incluso antes de hoy no las oyeron; no sea que dijeran, ‘He aquí, las sabía.’

8. Sí, no oyeron; sí, no sabían; sí, desde hace siglos sus oídos no estaban abiertos; porque ciertamente sabía que se portarían muy traicioneramente, y fueron llamados un transgresor desde el vientre.

9. Por amor a Mi nombre aplazaré Mi ira, y por Mi alabanza la contendré por amor a ustedes, para que no los corte.

10.  He aquí, los he refinado, pero no como plata; los he escogido en el horno de aflicción.

11. Por amor a Mí mismo, por amor a Mí mismo lo haré; porque ¿Por qué debería ser Mi nombre profanado? Y no daré Mi gloria a otro.

12. Óigame, Oh Jacob e Israel, Mi llamado; Yo SOY ÉL; YO SOY EL PRIMERO, YO TAMBIÉN SOY EL ULTIMO.

13. Mi mano también ha colocado el fundamento de la tierra, y Mi mano derecha ha extendido los cielos. Cuando Yo llamo ellos se paran juntamente.

14. Que todos ustedes sean reunidos y oigan; ¿quién entre ellos ha declarado estas cosas? El SEÑOR lo ha amado; Él hará Su placer en Babilonia, y Su brazo será sobre los caldeos.

15. Yo, incluso Yo, he hablado; sí, Yo lo he llamado; lo traje y él hace triunfar su camino.

16. Acérquense a Mí, oigan esto: No he hablado en secreto desde el principio. Desde el tiempo que fue, allí estoy Yo.” Y ahora el Señor DIOS, y Su Espíritu, me han enviado.

17. Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel, “Yo soy el SEÑOR tu Dios Quien te enseña a ganar, Quien te guía por el camino que deberías ir.

18. ¡Oh, que hubieras oído Mis mandamientos! Entonces tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar.

19. Y tu semilla hubiera sido como la arena, y los descendientes de tus lomos como granos de arena; sus nombres no habrían sido cortados ni destruidos de delante de Mí.”

20. Salgan de Babilonia; huyan de los caldeos. Díganlo con voz de cántico, que se oiga esto, que salga hasta los confines de la tierra; digan, “El SEÑOR ha redimido a Su siervo Jacob.”

21. Y ellos no tuvieron sed cuando los condujo por los desiertos; hizo que las aguas fluyeran de la roca para ellos; Él también abrió la roca, y las aguas borbotearon.

22. “No hay paz,” dice el SEÑOR, “para los malvados.”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados