Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jeremías


Jeremías 8

1. “En ese tiempo,” dice el SEÑOR, “sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus gobernantes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos del pueblo de Jerusalén, de sus tumbas.

2. Y los extenderán delante del sol y de la luna, y de todo el ejército de los cielos, a quienes han amado y a quienes han servido, y en pos de quienes han caminado, y a quienes han buscado, y a quienes han adorado. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

3. Y la muerte será elegida en lugar de vida por el resto de aquellos quienes queden de esta familia maligna, quienes permanezcan en todos los lugares a donde los he llevado,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

4. “Y les dirás, ‘Así dice el SEÑOR; “¿Caerán y no se levantarán? ¿Se apartará uno sin arrepentirse?

5. ¿Por qué este pueblo de Jerusalén ha resbalado hacia atrás por una reincidencia interminable? Se aferran a engaño; se rehúsan a arrepentirse.

6. Escuché y oí, pero ellos no hablaron lo correcto; ningún hombre se arrepintió de su maldad, diciendo, ‘¿Qué he hecho?’ Todos se desviaron en sus propios cursos, como el caballo corre a la batalla.

7. Sí, la cigüeña en el cielo conoce sus tiempos señalados; y la tortuga y la grulla y la golondrina observan el tiempo de su migración; pero mi pueblo no conoce el juicio del SEÑOR.

8. ¿Cómo es que dicen, ‘Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros’? He aquí, ciertamente la pluma mentirosa de los escribas ha escrito falsamente.

9. Los sabios son avergonzados, son aterrorizados, y son capturados. He aquí, se han apartado de la Palabra del SEÑOR; ¿Y qué sabiduría hay en ellos?

10. Por tanto, daré sus esposas a otros, y sus campos a quienes los heredarán, porque todos desde el mas insignificante incluso hasta el más grande, es entregado a la codicia. Desde el profeta hasta el sacerdote, todos acuerdan falsamente.

11. Porque han sanado ligeramente el dolor de la hija de Mi pueblo, diciendo, ‘Paz, paz,’ cuando no hay paz.

12. ¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido una abominación? No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto, caerán entre aquellos que caen; en el tiempo de su visitación serán derribados,” ’ ” dice el SEÑOR.

13. “Los consumiré por completo,” dice el SEÑOR; “No habrá uvas en la vid, ni higos en la higuera, y la hoja se desteñirá; y las cosas que les he dado pasarán de ellos.”

14. “¿Por qué nos quedamos quietos? Reúnanse y entremos en las ciudades fortificadas y perezcamos allí. Porque el SEÑOR nuestro Dios nos ha condenado, y nos ha dado a beber agua venenosa porque hemos pecado contra el SEÑOR.

15. Buscamos la paz, pero no vino nada bueno; y por un tiempo de salud, pero he aquí ¡problemas!

16. El resoplo de sus caballos fue oído desde Dan; toda la tierra se estremeció al sonido relinchante de sus sementales. Porque han venido, y han devorado la tierra y todo lo que hay en ella; la ciudad y aquellos quienes viven en ella.”

17. “Porque he aquí, enviaré serpientes y víboras entre ustedes, las cuales no serán encantadas; y los morderán,” dice el SEÑOR.

18. Cuando me consuelo a mí mismo contra el dolor, incluso mi corazón está desmayado dentro de mí.

19. He aquí la voz del grito de la hija de mi pueblo desde un país lejano: “¿No está el SEÑOR en Zión? ¿No está su Rey en ella?” “¿Por qué Me han provocado ellos con sus imágenes grabadas, con vanidades extrañas?”

20. “Pasó la cosecha, terminó el verano, y nosotros no somos salvos.”

21. Por la destrucción de la hija de mi pueblo he sido destrozado (de corazón). Lamento, la consternación se ha apoderado de mí.

22. ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay médico allí? ¿Por qué entonces no ha venido la sanación de la hija de Mi pueblo?

 

Volver a Jeremías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados