Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jeremías


Jeremías 10

1. Oigan la palabra la cual el SEÑOR les habla, Oh casa de Israel.

2. Así dice el SEÑOR, “No aprendan el camino de los paganos, y no estén aterrorizados con las señales de los cielos; porque las naciones están aterrorizadas con ellas.

3. Porque las costumbres de la gente son vanas; porque uno corta un árbol del bosque con el hacha, el trabajo de las manos del obrero.

4.  Lo adornan con plata y con oro; lo sujetan con puntillas y martillos, para que no se mueva.

5. Son verticales como la palmera (1), pero no pueden hablar. Ciertamente deben ser cargados porque no pueden caminar. No tengan miedo de ellos; porque no pueden hacer mal ni bien, porque no está en ellos.”

6. Por tanto no hay ninguno como Tú, Oh SEÑOR; Tú eres grande, y Tu nombre es grande en poder.

7. ¿Quién no Te temería, Oh Rey de naciones? Porque el temor Te pertenece porque entre todos los hombres sabios de las naciones, y en todos sus reinos, no hay ninguno como Tú.

8. Pero todos ellos son tontos y como animales; el árbol es una doctrina de vanidades.

9. Plata batida en platos es traída desde Tarsis, y oro desde Ufaz, la obra del obrero, y de las manos del orfebre. Violeta y purpura son sus vestidos; todos ellos son el trabajo de  adiestrados.

10. Pero el SEÑOR es el verdadero Dios, Él es el Dios vivo, y el Rey eterno. En Su ira la tierra temblará, y las naciones no serán capaces de soportar Su furia.

11. Así les dirás, “Los dioses quienes no han hecho los cielos y la tierra perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos.”

12. Él ha hecho la tierra por Su poder; Él ha establecido el mundo por Su sabiduría, y ha extendido los cielos por Su juicio.

13. Cuando Él pronuncia Su voz, hay un ruido de una multitud de aguas en los cielos. “Él hace ascender los vapores desde los confines de la tierra; Él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de Sus tesoros.”

14. Todo hombre es estúpido por carencia de conocimiento; todo refinador es avergonzado por la imagen gravada; porque su imagen fundida es una mentira, y no hay aliento en ellas.

15. Ellas son vanidad, la obra de engaño; en el tiempo de su juicio perecerán.

16. La porción de Jacob no es como ellos; porque Él es el Hacedor de todas las cosas; e Israel es la tribu de Su heredad; el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre.

17. Recojan su manojo del suelo, ustedes que viven en el lugar sitiado.

18. Porque así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo lanzaré la gente de la tierra en este momento, y los afligiré, de modo que puedan encontrarme.”

19. ¡Ay de mi a causa de mi herida! Mi herida es dolorosa; pero digo, “Ciertamente esto es una enfermedad, y debo soportarla.”

20. “Mi tabernáculo está devastado, y todas mis cuerdas están rotas; Mis hijos se alejaron de Mí, y no están. No hay ninguno para extender más Mi tabernáculo, y para colocar Mis cortinas.

21. Porque los pastores han llegado a ser estúpidos, y no han buscado al SEÑOR, por tanto no serán benditos, y todos sus rebaños serán esparcidos.”

22. He aquí, ha venido el estruendo del rumor, y una gran conmoción de la tierra del norte, para hacer de las ciudades de Judá una desolación, una guarida de chacales.

23. Oh SEÑOR, conozco que el camino del hombre no está en sí mismo; no está en el hombre que camina dirigir sus pasos.

24. Oh SEÑOR, corrígeme, pero con juicio; no en Tu ira, no sea que me lleves a nada.

25. Derrama Tu furia sobre las naciones quienes no Te conocen, y sobre las familias que no recurren a Tu nombre; porque ellos han comido a Jacob y lo han devorado, y lo han destruido, y han hecho su vivienda desolada.

 

1. Son como un espantapájaros en un jardín de pepinos.

 

Volver a Jeremías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados