Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jeremías


Jeremías 19

1. Así dice el SEÑOR, “Ve y consigue una jarra de barro de alfarero, y reúne a algunos de los ancianos del pueblo y de los ancianos de los sacerdotes.

2. Y sal al valle del hijo de Hinom por la entrada de la Puerta Tiesto. Y allí declara las palabras que te diré.

3. Y di, ‘Escuchen la Palabra del SEÑOR, Oh reyes de Judá, y pueblo de Jerusalén. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “He aquí, traeré mal sobre este lugar, el cual hará zumbar los oídos de aquel que oiga.

4. Porque Me han abandonado, y han profanado este lugar y han quemado incienso en el a otros dioses a quienes ni ellos ni sus padres han conocido, ni los reyes de Judá, y han llenado este lugar con la sangre de inocentes.

5. También han construido los lugares altos de Baal para quemar a sus hijos con fuego como ofrenda quemada a Baal, lo cual nunca ordené ni hablé, ni entró a Mi mente.

6. Por tanto, he aquí, los días vienen,” dice el SEÑOR, “que este lugar no será más llamado Tofet, ni el valle del hijo de Hinom, sino, El Valle de Masacre.

7. Y haré el consejo de Judá y Jerusalén llegar a nada en este lugar, y les haré caer por la espada delante de sus enemigos, y por las manos de aquellos quienes buscan sus vidas. Y daré sus cuerpos muertos para ser comida para las aves de los cielos, y para las bestias de la tierra.

8. Y haré esta ciudad un desperdicio y un silbido. Todo el que pase estará asombrado y silbará a causa de todas sus plagas.

9. Y les haré comer la carne de sus propios hijos y la carne de sus propias hijas, y comerán cada uno la carne de su amigo en la siega y angustia, con la cual sus enemigos y aquellos quienes buscan sus vidas los afligirán.” ’

10. Entonces quebrarás la jarra delante de los ojos de los hombres quienes van contigo,

11. Y les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Incluso así quebraré este pueblo y esta ciudad, como quien quiebra una vasija de alfarero que no puede ser restaurada de nuevo. Y los enterrarán en Tofet hasta que no haya lugar para enterrar.

12. Yo haré esto a este lugar,” dice el SEÑOR, “y a su pueblo, y haré esta ciudad como Tofet.

13. Y las casas de Jerusalén, y las casas de los reyes de Judá, serán tan profanadas como el lugar de Tofet a causa de todas las casas en cuyos techos han quemado incienso a todo el ejercito de los cielos, y han derramado ofrendas de bebida a otros dioses.” ’ ”

14. Entonces Jeremías vino de Tofet, a donde el SEÑOR lo había enviado a profetizar. Y se paró en la corte de la casa del SEÑOR, y dijo a todo el pueblo,

15. “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, ‘He aquí, traeré sobre esta ciudad y sobre todos sus pueblos todo el mal que he hablado en contra de ella porque han endurecido sus cuellos para no poder oír Mis palabras.’ ”

 

Volver a Jeremías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados