Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 8

1. Y fue en el sexto año, en el sexto mes, en el quinto día del mes, que yo estaba sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí. Y la mano del Señor DIOS cayó sobre mí allí.

2. Y miré, ¡y he aquí! Una semejanza como la apariencia de fuego; de la apariencia de Sus lomos y hacia abajo, como fuego. Y de Sus lomos y hacia arriba como la apariencia de brillo, como el color de ámbar.

3. Y Él sacó la forma de una mano, y me tomó por un mechón de mi cabeza. Y el Espíritu me levantó entre la tierra y los cielos, y me trajo en las visiones de Dios a Jerusalén, a la apertura de la puerta interna de cara al norte, donde había una silla de la imagen de celos, la cual provoca a celos.

4. Y, ¡he aquí! La gloria del Dios de Israel estaba allí, de acuerdo a la visión que vi en la planicie.

5. Y Él me dijo, “Hijo de hombre, levanta tus ojos ahora al camino del norte.” Entonces levanté mis ojos hacia el camino del norte, y he aquí, la imagen de celo estaba a la entrada hacia el norte a la puerta del altar.

6. Y Él me dijo, “Hijo de hombre, ¿ves lo que ellos hacen; incluso las grandes abominaciones las cuales la casa de Israel está haciendo aquí, para que me vaya lejos de Mi santuario? Pero voltea otra vez, y verás abominaciones más grandes.”

7. Y Él me trajo a la apertura de la corte; y miré, y he aquí, un hueco en el muro.

8. Y Él me dijo, “Hijo de hombre, cava en el muro ahora.” Y yo cavé en el muro, y, he aquí, una apertura.

9. Y Él me dijo, “Entra y ve las abominaciones malignas que ellos hacen aquí.”

10. Y entré y vi. Y he aquí, todo tipo de cosa rastrera, y bestias odiosas, y todos los ídolos de la casa de Israel, estaban tallados en el muro por todo el rededor.

11. Y setenta hombres de los ancianos de la casa de Israel, y Jazanías el hijo de Safrán, parados en frente de ellos, estos estaban delante de ellos, y cada hombre con su incienso en su mano. Y la nube de incienso de olor dulce subía.

12. Y Él me dijo, “Hijo de hombre, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Israel hacen en lo oscuro, cada hombre en su cuarto de ídolos? Porque ellos están diciendo, ‘El SEÑOR no nos ve, el SEÑOR ha abandonado la tierra.’ ”

13. También me dijo, “Verás abominaciones más grandes que están cometiendo.”

14. Y me trajo a la apertura de la puerta de la casa del SEÑOR, hacia el norte. Y he aquí, mujeres estaban sentadas allí llorando por Tamuz.

15 Y me dijo, “¿Has visto esto, Oh hijo de hombre? Verás abominaciones más grandes que estas.”

16. Y me trajo dentro de la corte interna de la casa del SEÑOR, y he aquí, a la apertura del templo del SEÑOR, entre el pórtico y el altar, habían alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el templo del SEÑOR y sus caras hacia el oriente; y adoraban al sol hacia el oriente.

17. Y me dijo, “¿Has visto, Oh hijo de hombre? ¿Es cosa ligera para la casa de Judá que hagan las cosas odiosas que hacen aquí? Porque han llenado la tierra con violencia y se han vuelto para provocarme a ira aún más. Y he aquí, ponen la rama a sus narices.

18. Por tanto también lidiaré con ellos con furia; Mi ojo no escatimará, ni tendré lastima. Y aunque ellos griten a Mis oídos con una alta voz, no los oiré.”

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados