Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 13

1. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

2. “Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel quienes profetizan. Y di a aquellos que profetizan de sus propios corazones, ‘Oigan la Palabra del SEÑOR:

3. Así dice el Señor DIOS, “¡Ay de los profetas tontos quienes siguen su propio espíritu y no han visto nada!

4. Oh Israel, tus profetas son como los zorros en las ruinas.

5. Ustedes no han subido a las brechas, ni han edificado el muro para la casa de Israel, para que pueda estar de pie en la batalla en el día del SEÑOR.

6. Ellos han visto vanidad y adivinación mentirosa, diciendo, ‘El SEÑOR dice.’ Y el SEÑOR no los ha enviado; pero esperaban confirmar la palabra de ellos.

7. ¿No vieron ustedes una visión vana, y hablaron una adivinación mentirosa? Cuando ustedes dicen, ‘El SEÑOR dice;’ aunque Yo no he hablado.”

8. Por tanto así dice el Señor DIOS, “Porque ustedes han hablado vanidad y visto mentiras, por tanto, he aquí, Yo estoy contra ustedes,” dice el Señor DIOS.

9. “Y Mi mano estará contra los profetas que ven vanidad y que adivinan una mentira. Ellos no estarán en la asamblea de Mi pueblo, ni serán escritos en la escritura de la casa de Israel, ni entrarán a la tierra de Israel. Y ustedes sabrán que Yo soy el Señor DIOS.

10. Porque, incluso porque ellos han seducido a Mi pueblo, diciendo, ‘Paz;’ y no había paz—y cuando alguien construye un muro débil ellos lo cubren con lechada de cal.

11. Di a aquellos quienes lo cubren con lechada de cal, que caerá; habrá una lluvia torrencial; y tú, Oh grande granizo, caerás, y un viento tempestuoso irrumpirá.

12. Y, he aquí, cuando el muro haya caído, ¿no les será dicho, ‘dónde está la lechada de cal con la cual lo han cubierto?’ ”

13. Por lo tanto así dice el Señor DIOS, “Haré que un viento tempestuoso irrumpa en Mi furia. Y habrá una lluvia torrencial en Mi ira, y piedras de granizo en furia para destruirlo.

14. Y romperé el muro que han cubierto con lechada de cal, y lo derribaré hasta el suelo; sí, Yo expondré su cimiento. Y caerá, y ustedes serán destruidos en  medio de ella; y sabrán que Yo soy el SEÑOR.

15. Y Yo cumpliré Mi ira sobre el muro y sobre aquellos que lo cubrieron con lechada de cal. Y les diré a ustedes, ‘El muro no es más;’ y, ‘Aquellos que lo cubrieron con lechada de cal no son más—es decir,

16. Los profetas de Israel quienes profetizan acerca de Jerusalén, y quienes ven visiones de paz para ella, cuando no hay paz,’ ” dice el SEÑOR.’

17. E igualmente tú, hijo de hombre, pon tu cara contra las hijas de tu pueblo, quienes profetizan de sus propios corazones. Y profetiza contra ellas,

18. Y di, ‘Así dice el Señor DIOS, “¡Ay de las mujeres que cosen talismanes mágicos en sus mangas, y hacen velos largos para la cabeza de toda mujer de estatura, para cazar almas! ¿Cazarán ustedes las vidas de Mi pueblo pero las suyas preservarán?

19. Y Me han profanado entre Mi pueblo por manojos de cebada y por piezas de pan, para matar las almas que no deberían morir; y para preservar vivas las almas que no deberían vivir, por su mentir a Mi pueblo quien escucha mentiras.”

20. Por lo tanto así dice el Señor DIOS, “He aquí, Yo estoy contra sus brazaletes con los cuales están cazando las almas, como pájaros. Y Yo los arrancaré de sus brazos, y liberaré al pueblo a quienes ustedes cazan como pájaros.

21. También arrancaré sus velos largos y libraré a Mi pueblo de su mano, y ellos ya no estarán más en su mano para ser cazados. Y sabrán que Yo soy el SEÑOR.

22. Porque han entristecido con mentiras el corazón de los justos, a quienes Yo no he entristecido; y han hecho fuertes las manos del malvado, para que no se vuelva de su mal camino, para que su vida pueda ser salvada;

23. Por lo tanto ustedes no verán más vanidad, y no adivinarán ninguna adivinación. Y Yo libraré a Mi pueblo de sus manos; y ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.” ’ ”

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados