Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 22

1. Más aun la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

2. “Ahora tú, hijo de hombre, ¿juzgarás, juzgarás la ciudad sangrienta? Y sí, tú le harás saber todas sus abominaciones.

3. Entonces dirás, ‘Así dice el Señor DIOS, “La ciudad derrama sangre en medio de ella para que su tiempo pueda llegar, y hace ídolos hacia sí misma para profanarse ella misma.

4. Tú eres culpable por la sangre que has derramado; y te has profanado tu misma con tus ídolos que has hecho. Y has hecho que tus días se acerquen, y has llegado a tus años. Por tanto te he hecho un reproche a las naciones, y una burla a todos los países.

5. Aquellos quienes están cerca y aquellos lejos de ti se burlarán contra ti, Oh infame y llena de tumulto.

6. He aquí, los príncipes de Israel, cada uno ha usado su poder para derramar sangre en ti.

7. En ti han despreciado padre y madre. En medio de ti han lidiado con el extranjero por opresión. En ti oprimieron al huérfano y la viuda.

8. Tú has despreciado Mis cosas santas, y has profanado Mis Sábados.

9. En ti hay hombres calumniadores quienes derraman sangre; y en ti ellos que comen en las montañas; en medio tuyo cometen lascivia.

10. En ti han descubierto la desnudez de sus padres, en ti han humillado a ella quien estaba impura en su impureza.

11. Y un hombre ha cometido abominaciones con la esposa de su prójimo; y un hombre ha profanado lascivamente a su nuera; y otro ha humillado a su hermana, hija de su padre.

12. En ti han tomado sobornos para derramar sangre. Has tomado usura e incremento excesivo, y ganaste por extorsión de tus prójimos, y Me has abandonado,” dice el Señor DIOS.

13. “Por tanto he aquí, he golpeado Mi mano en contra de tu ganancia deshonesta la cual has hecho, y a tu sangre la cual ha estado en medio tuyo.

14. ¿Puede tolerar tu corazón o pueden tus manos ser fuertes en el día que Yo lidiaré contigo? Yo el SEÑOR lo he hablado y lo haré.

15. Y te esparciré entre las naciones y te dispersaré en los países, y consumiré tu impureza de ti.

16. Y serás profanada por ti misma a la vista de los paganos, y sabrás que Yo soy el SEÑOR.” ’ ”

17. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

18. “Hijo de hombre, la casa de Israel ha llegado a ser escoria para Mi. Todos ellos son bronce, y lata, y hierro, y plomo, en medio del horno; incluso son la escoria de plata.

19. Por tanto así dice el Señor DIOS, ‘Porque todos ustedes han llegado a ser escoria, he aquí, por tanto los reuniré en medio de Jerusalén.

20. Como reúnen plata, y bronce, y hierro, y plomo, y lata, en medio del horno, para soplar el fuego en el para derretirlos, así los reuniré en Mi ira y en Mi furia, y los echaré adentro y derretiré.

21. Y los reuniré y soplaré sobre ustedes con el fuego de Mi ira, y serán derretidos en medio de ella.

22. Como la plata es derretida en el horno, así ustedes serán derretidos en medio de ella; y sabrán que Yo el SEÑOR he derramado Mi furia sobre ustedes.’ ”

23. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

24. “Hijo de hombre, dile a ella, ‘Eres una tierra que no está limpiada, ni llovida en el día de indignación.’

25. Hay una conspiración de sus profetas en medio de ella, como un león rugiente desgarrando su presa. Ellos han devorado almas; han tomado el tesoro y cosas preciosas; ellos hicieron muchas viudas en medio de ella.

26. Sus sacerdotes han hecho violencia a Mi ley y han profanado Mis cosas santas. No han puesto diferencia entre lo santo y lo profano, y no han enseñado la diferencia entre lo impuro y lo puro, y han ocultado sus ojos de Mis Sábados, y Yo soy profanado entre ellos.

27. Sus gobernadores en medio de ella son como lobos desgarrando la presa, para derramar sangre y destruir almas, para conseguir ganancia injusta.

28. Y sus profetas se han cubierto ellos mismos con blanqueador, viendo visiones falsas y adivinando mentiras hacia ellos, diciendo, ‘Así dice el Señor DIOS;’ cuando el SEÑOR no ha hablado.

29. El pueblo de la tierra ha usado opresión y cometido robo, y han causado problema al pobre y necesitado. Sí, han oprimido al extranjero injustamente.

30. Y busqué un hombre entre ellos que construyera un muro para la tierra, y se parara en la brecha delante de Mí, para que Yo no la destruyera. Pero no encontré uno.

31. Por tanto he derramado Mi furia sobre ellos. Los he consumido con el fuego de Mi ira. He recompensado su propio camino sobre sus cabezas,” dice el Señor DIOS.

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados