Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 38

1. Y la Palabra del SEÑOR  vino a mí, diciendo,

2. “Hijo de hombre, coloca tu rostro contra Gog, la tierra de Magog, el gobernador jefe de Mesec, y Tubal, y profetiza contra él.

3. Y di, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, Yo estoy contra ti, Oh Gog, el gobernador jefe de Rosh, Mesec y Tubal,

4. Y te haré regresar, y pondré ganchos en tus mandíbulas, y te sacaré, y a todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos más hermosamente, una gran asamblea con defensa y escudo, todos ellos espadachines;

5. Persia, Etiopía, y Libia con ellos, todos ellos con escudo y casco;

6. Gomer y todos sus grupos; la casa de Togarma desde las partes más lejanas del norte, y todos sus grupos; y muchos pueblos contigo.

7. Estés preparado; sí, prepara por ti mismo, tú y toda tu asamblea que están reunidos junto a ti, y sé un guardia para ellos.

8. Después de muchos días serás convocado. En los últimos años vendrás a la tierra restaurada de guerra, recogida de muchos pueblos, sobre las montañas de Israel, las cuales han sido siempre desperdicio. (Pero ella ha sido sacada de las naciones, y habitarán seguramente, todos ellos.)

9. Y subirás, viniendo como una tormenta. Serás como una nube a cubrir la tierra, tú y todos tus grupos, y mucho pueblo contigo.”

10. Así dice el Señor DIOS, “Y será en aquel día que cosas vendrán en tu corazón, e idearás un plan malo.

11. Y dirás, ‘Subiré a la tierra de pueblos sin muros, iré a aquellos que están en descanso, quienes habitan seguramente, todos ellos habitando sin muros, y no hay cerrojos ni puertas para ellos.

12. Para tomar un botín, y para robar una recompensa; para volver tu mano sobre los lugares desolados que ahora están poblados, y sobre el pueblo que está recogido de las naciones, quienes han conseguido ganado y bienes, quienes habitan en medio de la tierra.’

13. Sabá y Dedán y los comerciantes de Tarsis, y todos sus pueblos, te dirán, ‘¿Han venido a tomar un botín? ¿Han reunido su compañía para robar una recompensa, para llevarse plata y oro, para llevarse ganado y bienes, para tomar un gran despojo?’ ” ’

14. Por tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog, ‘Así dice el Señor DIOS, “En aquel día cuando Mi pueblo de Israel habite seguramente, ¿no lo sabrás?

15. Y vendrás desde tu lugar de las partes más lejanas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montando en caballos, una gran compañía y un ejército poderoso.

16. Y subirás sobre Mi pueblo Israel como una nube, para cubrir la tierra. Esto será en los últimos días, y te traeré contra Mi tierra, para que las naciones puedan conocerme cuando Yo sea santificado en ti, Oh Gog, delante de sus ojos.”

17. Así dice el Señor DIOS, “¿Eres tú de quien He hablado en días anteriores, por la mano de Mis siervos los profetas de Israel, quienes profetizaron en aquellos días por muchos años que Yo te traería contra ellos?

18. Y sucederá al mismo tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel,” dice el Señor DIOS, “que Mi ira caliente será despertada.

19. Porque en Mi celo y en el fuego de Mi ira He hablado, ‘Ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel,

20. Para que los peces del mar, y las aves de los cielos, y las bestias del campo, y todas las cosas rastreras que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra, tiemblen en Mi presencia. Y las montañas serán derribadas, y los lugares empinados caerán, y todo muro caerá a la tierra.’

21. Y pediré una espada contra él sobre todas Mis montañas,” dice el Señor DIOS, “Toda espada de hombre será contra su hermano.

22. Y lo juzgaré con pestilencia y con sangre. Y lloveré sobre él, y sobre sus grupos, y sobre los muchos pueblos con él, una lluvia desbordante, y grandes piedras de granizo, fuego y azufre.

23. Así Me magnificaré y Me santificaré. Y Me haré conocido en los ojos de muchas naciones, y ellas sabrán que Yo soy el SEÑOR.” ’ ”

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados