Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Zacarías


Zacarías 1

1. En el octavo mes, en el segundo año de Darío, la Palabra del SEÑOR vino a Zacarías, el hijo de Berequías, el hijo de Iddo el profeta, diciendo,

2. “El SEÑOR ha estado muy enojado con tus padres.

3. Por tanto diles, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Vuélvanse a Mí”, dice el SEÑOR de los ejércitos, “y Yo volveré a ustedes,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

4. “No sean como sus padres, a quienes los profetas anteriores les han proclamado, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Vuélvanse ahora de sus caminos malignos y sus obras malignas.” ’ Pero ellos no Me escucharon, ni Me sirvieron,” dice el SEÑOR.

5. “Sus padres, ¿dónde están? Y los profetas, ¿viven ellos para siempre?

6. Pero Mis palabras y Mis estatutos que ordené a Mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a sus padres? Y ellos volvieron y dijeron, ‘Como el SEÑOR de los ejércitos planeó hacernos, de acuerdo a nuestros caminos y de acuerdo a nuestras obras, así Él ha hecho con nosotros.’ ” ’ ”

7. En el vigésimo cuarto día del onceavo mes, el mes de Sebat, en el segundo año de Darío, la palabra del SEÑOR vino a Zacarías, el hijo de Berequías, el hijo de Iddo el profeta, diciendo,

8. “Vigilé de noche. ¡Y he aquí! Un hombre montando sobre un caballo rojo, y él se paró entre los arboles de mirto en el barranco. Y detrás de él habían caballos rojos, manchados y blancos.”

9. Entonces dije, “Oh mi señor, ¿qué son estos?” Y el ángel que habló conmigo me dijo, “Te mostraré que son estos.”

10. Y el hombre que se paró entre los arboles de mirto respondió y dijo, “Estos son aquellos a quienes el SEÑOR ha enviado a caminar de aquí para allá a través de la tierra.”

11. Y ellos respondieron al ángel del SEÑOR quien se paró entre los arboles de mirto, y dijeron, “Hemos caminado de aquí para allá a través de la tierra, y he aquí, toda la tierra está tranquila y en paz.”

12. Entonces el ángel del SEÑOR respondió y dijo, “Oh SEÑOR de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás misericordia de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales Tú has maldecido estos setenta años?”

13. Y el SEÑOR respondió al ángel que hablaba conmigo con palabras buenas y palabras cómodas.

14. Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo, “Grita fuerte, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Estoy celoso por Jerusalén y por Zión con un gran celo.

15. Y con gran ira estoy enojado con los paganos que están tranquilos—en que estaba sólo un poco enojado, pero ellos aumentaron la aflicción.”

16. Por tanto, así dice el SEÑOR, “He vuelto a Jerusalén con misericordias. Mi casa será construida en ella,” dice el SEÑOR de los ejércitos. “Y una línea será extendida sobre Jerusalén.” ’

17. Grita fuerte nuevamente, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Mis ciudades todavía rebosarán a través de prosperidad, y el SEÑOR todavía consolará a Zión, y todavía elegirá a Jerusalén.” ’ ”

18. Entonces levanté mis ojos y miré, y he aquí, ¡cuatro cuernos!

19. Y le dije al ángel que hablaba conmigo, “¿Qué son estos?” Y él me respondió, “Estos son los cuernos que han dispersado a Judá, Israel y Jerusalén.”

20. Y el SEÑOR me mostró cuatro artesanos.

21. Y dije, “¿Qué vienen a hacer estos?” Y Él habló, diciendo, “Estos son los cuernos que han esparcido a Judá, para que ningún hombre levantara su cabeza. Pero estos han venido a aterrorizarlos, a derribar los cuernos de las naciones que alzaron sus cuernos sobre la tierra de Judá para esparcirla.”

 

Volver a Zacarías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados