Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Zacarías


Zacarías 12

1. La carga de la Palabra del SEÑOR para Israel. Así dice el SEÑOR, Quien extiende los cielos, y coloca el fundamento de la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.

2. “He aquí, haré de Jerusalén una copa de temblor a toda la gente de todo el rededor, cuando ellos estén en el cerco contra ambas, Judá y Jerusalén.

3. Y en ese día haré de Jerusalén una piedra pesada para toda la gente. Todo el que se cargue a sí mismo con ella será cortado en piezas, aunque todas las naciones de la tierra serán reunidas contra ella.

4. En ese día,” dice el SEÑOR, “golpearé a todo caballo con terror, y a su jinete con locura. Y abriré Mis ojos sobre la casa de Judá, y golpearé a todo caballo del pueblo con ceguera.

5. Y los gobernantes de Judá dirán en su corazón, ‘La gente de Jerusalén será mi fortaleza en el SEÑOR de los ejércitos su Dios.’

6. En ese día haré a los gobernantes de Judá como un corazón de fuego entre la madera, y como una antorcha de fuego entre las gavillas. Y ellos devorarán a toda la gente de alrededor, a la mano derecha y a la mano izquierda. Y Jerusalén será poblada otra vez en su lugar, incluso en Jerusalén.

7. El SEÑOR también salvará las carpas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y la gloria de la gente de Jerusalén no pueda ser magnificada sobre Judá.

8. En ese día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén. Y será, el que sea débil entre ellos en ese día será como David; y la casa de David será como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.

9. Y será en ese día que Yo buscaré destruir a todas las naciones que vienen contra Jerusalén.

10. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre la gente de Jerusalén, el espíritu de gracia y de súplica. Y ellos Me mirarán a Quien han atravesado, y lamentarán por Él, como uno lamenta por su único hijo, y estarán en amargura por Él, como la amargura por el primogénito.

11. En ese día habrá un gran lamento en Jerusalén, como el lamento de Hadad Rimmón en el valle de Megido.

12. Y la tierra lamentará, cada familia aparte; la familia de David aparte, y sus esposas aparte; la familia de la casa de Natán aparte, y sus esposas aparte;

13. La familia de la casa de Leví aparte, y sus esposas aparte; la familia de Simei aparte, y sus esposas aparte;

14. Todas las familias que permanecen, cada familia aparte y sus esposas aparte.”

 

Volver a Zacarías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados