Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Zacarías


Zacarías 14

1. He aquí, el día del SEÑOR viene, y su botín será dividido en medio de ustedes,

2. “Porque Yo reuniré a todas las naciones para luchar contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y las casas saqueadas, y las mujeres violadas. Y mitad de la ciudad irá al exilio, y el resto de la gente no será cortada de la ciudad.”

3. Y el SEÑOR saldrá y peleará contra esas naciones, como cuando Él peleó en el día de batalla.

4. Y Sus pies se pararán en ese día sobre el Monte de los Olivos el cual está delante de Jerusalén al oriente, y el Monte de los Olivos se partirá en dos, desde el oriente y hasta el occidente, y se hará un valle muy grande. Y la mitad de la montaña se moverá hacia el norte, y la mitad de ella hacia el sur.

5. “Y ustedes huirán al valle de Mis montañas; porque el valle de las montañas alcanzará a Azal. Y huirán como huyeron desde antes del terremoto en los días de Uzías rey de Judá.” Y el SEÑOR mi Dios vendrá, y todos los santos Contigo.

6. Y sucederá en ese día, que la luz no será ni clara, ni oscura.

7. Y será un día el cual será conocido por el SEÑOR, ni día ni noche; sino sucederá que en tiempo nocturno estará iluminado.

8. Y será en ese día, que aguas vivas saldrán de Jerusalén; la mitad de ellas irán hacia el mar oriental, y la mitad de ellas hacia el mar occidental. En verano y en invierno será.

9. Y el SEÑOR será Rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un SEÑOR, y Su nombre será uno.

10. Y toda la tierra será vuelta como una planicie desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén. Y será elevada y permanecerá en su lugar, desde la Puerta de Benjamín hasta el lugar de la Puerta Primera; hasta la Puerta Esquinera, y desde la Torre de Hananeel hasta el lagar del rey.

11. Y ellos vivirán en ella, y nunca más habrá ninguna destrucción total, sino Jerusalén vivirá segura.

12. Y esta será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a toda la gente que ha peleado contra Jerusalén. Su carne se consumirá mientras estén parados sobre sus pies, y sus ojos se consumirán en sus cuencas. Y su lengua se consumirá en sus bocas.

13. Y será en ese día que un gran pánico del SEÑOR estará entre ellos. Y cada uno echará mano de su vecino, y su mano se levantará contra la mano de su vecino.

14. Y Judá también peleará en Jerusalén; y la riqueza de todas las naciones de alrededor será reunida—oro, y plata, y ropa en gran abundancia.

15. Y de la misma manera será la plaga del caballo, la mula, el camello, y el burro, y de todas las bestias las cuales estarán en estos campos—será como esta plaga.

16. Y sucederá que todo el que sea dejado de todas las naciones las cuales subieron contra Jerusalén incluso subirán de año en año a adorar al Rey, el SEÑOR de los ejércitos, y a guardar la Fiesta de Tabernáculos.

17. Y será,  cualquiera que no suba a Jerusalén de todas las familias sobre la tierra a adorar al Rey, el SEÑOR de los ejércitos, incluso sobre ellos no habrá lluvia.

18. Y si la familia de Egipto que no tenga lluvia, no sube a presentarse ella misma, esta será la plaga con la cual el SEÑOR golpeará a las naciones que no suban a guardar la Fiesta de Tabernáculos.

19. Este será el castigo de Egipto, y el castigo de todas las naciones que no suban a guardar la Fiesta de Tabernáculos.

20. En ese día habrá sobre las campanillas de los caballos, “SANTIDAD AL SEÑOR.” Y las ollas en la casa del SEÑOR serán como los tazones delante del altar.

21. Sí, toda olla en Jerusalén y en Judá será santidad para el SEÑOR de los ejércitos. Y todos aquellos quienes sacrifican vendrán y tomarán de ellas, y hervirán en ellas. Y en aquel día no habrá más mercaderes en la casa del SEÑOR de los ejércitos.

 

Volver a Zacarías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados