Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Daniel


Daniel 7

1. En el primer año de Belsasar rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza sobre su cama. Luego él escribió el sueño y dijo el resumen del asunto.

2. Daniel habló y dijo, “En mi visión nocturna estaba observando, y he aquí, los cuatro vientos de los cielos estaban agitando el Mar Grande.

3. Y cuatro bestias grandes salieron del mar, diferentes una de la otra.

4. La primera era como un león y tenía alas de águila. Miré hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada de la tierra y obligada a ponerse de pie sobre sus patas como un hombre. Y un corazón de hombre le fue dado.

5. Y he aquí otra bestia, una segunda, como un oso. Y se levantó sobre un costado, y tenía tres costillas en su boca entre sus dientes. Y esto le fue dicho: ‘Levántate, come mucha carne.’

6. Después de esto vi, y he aquí, otra bestia, como un leopardo, la cual tenía cuatro alas de un ave sobre su espalda. La bestia también tenía cuatro cabezas y dominio le fue dado.

7. Y después de esto miré en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, aterradora y espantosa, y excesivamente fuerte. Y tenía grandes dientes de hierro; devoraba y rompía en pedazos, y pateaba el resto con sus patas. Y era diferente de todas las bestias antes de ella; y tenía diez cuernos.

8. Mientras estaba considerando los cuernos, he aquí, surgió de entre ellos otro cuerno pequeño, delante de quien tres de los primeros cuernos fueron arrancados de raíz. Y he aquí, en este cuerno había ojos como los ojos de hombre, y una boca hablando grandes cosas.

9. Miré hasta que fueron colocados tronos en su lugar, y se sentó el Anciano de Días, Cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de Su cabeza como pura lana. Su trono era como llamas de fuego, y sus ruedas como fuego ardiente.

10. Una corriente de fuego se emitió y salió de delante de Él. Millares de millares le ministraban, diez mil veces diez mil se pararon delante de Él. La corte se sentó y los libros fueron abiertos.

11. Entonces estaba mirando por causa de la voz de las palabras jactanciosas las cuales hablaba el cuerno. Miré hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo fue destruido y dado a la llama ardiendo.

12. Y en cuanto al resto de las bestias, sus dominios fueron quitados. Aun así sus vidas fueron prolongadas por una temporada y tiempo.

13. Vi en visiones en la noche y, he aquí, Uno como Hijo de hombre venía con las nubes del cielo, y vino al Anciano de Días, y ellos lo acercaron delante de Él.

14. Y dominio y gloria le fue dado, y un reino, que toda la gente, naciones e idiomas deberían servirle. Su dominio es un dominio eterno el cual no pasará, y Su reino uno el cual no será destruido.

15. Yo, Daniel, estaba angustiado en mi espíritu en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me alarmaron.

16. Y me acerqué a uno de aquellos quienes estaban presentes y le pregunté la verdad concerniente a todo esto. Entonces él me dijo y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

17. ‘Estas bestias grandes, las cuales son cuatro, son cuatro reyes que se levantarán de la tierra.

18. Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, incluso por los siglos de los siglos.’

19. Entonces deseé saber la verdad concerniente a la cuarta bestia la cual era diferente de todas las otras, excesivamente terrible, cuyos dientes eran de hierro y sus uñas de latón; que devoraba, rompía en pedazos, y pateaba el resto con sus patas;

20. Y de los diez cuernos que estaban sobre su cabeza, y del otro cuerno el cual surgió, y delante de quien cayeron tres; incluso de ese cuerno que tenía ojos, y una boca hablando cosas muy jactanciosas, cuya apariencia era más grande que sus compañeros.

21. Miré, y ese mismo cuerno hizo guerra con los santos y los venció,

22. Hasta que el Anciano de Días vino, y juicio le fue dado a los santos del Altísimo. Y vino el tiempo para que los santos poseyeran el reino.

23. Así dijo él, ‘La cuarta bestia será el cuarto reino sobre la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos y devorará toda la tierra, y la pisoteará y la romperá en pedazos.

24. Y los diez cuernos salidos de este reino son diez reyes que se levantarán. Y otro se levantará tras ellos. Y él será diferente del primero, y dominará a tres reyes.

25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y acabará a los santos del Altísimo, y pensará cambiar los tiempos establecidos y las leyes. Y ellos serán entregados en sus manos hasta un tiempo y tiempos y medio tiempo.

26. Pero el juicio se sentará, y su dominio será quitado para ser consumido y ser destruido hasta el fin.

27. Y el reino y dominio, y la grandeza del reino bajo todo el cielo, será dado al pueblo de los santos del Altísimo, Cuyo reino es un reino eterno. Y todos los reinos lo servirán a Él y lo obedecerán.’

28. Aquí está el fin del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron grandemente, y mi semblante cambió. Pero guardé el asunto en mi corazón.”

 

Volver a Daniel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados