Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Daniel


Daniel 11

1. “Y yo, en el primer año de Darío el meda, me paré para confirmar y fortalecerlo.)

2. Y ahora te declararé la verdad. He aquí, se pararán todavía tres reyes más en Persia. Y el cuarto será mucho más rico que todos ellos. Y cuando se fortalezca, a través de sus riquezas, agitará a todos contra el reino de Grecia.

3. Y un rey poderoso se parará, uno quien gobernará con gran dominio y hará de acuerdo a su voluntad.

4. Y cuando se pare, su reino será roto y será divido hacia los cuatro vientos de los cielos. Pero no será dado a sus descendientes, ni acuerdo a su dominio con el cual él gobernó, porque su reino será arrancado, incluso por otros además de estos.

5. Y el rey del sur será fuerte. Y uno de sus príncipes, incluso él lo vencerá y tendrá dominio. Su reino será un gran reino.

6. Y después de algunos años ellos se unirán, porque la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer una alianza. Pero ella no mantendrá su posición de poder. Tampoco él prevalecerá, ni su autoridad. Sino que ella será abandonada—junto con aquellos que la trajeron, y aquel que la engendró, y aquel que la hizo fuerte en estos tiempos.

7. Pero de una rama de sus raíces, uno se levantará en su lugar, quien vendrá contra el ejército del rey del norte y entrará en su fortaleza. Y actuará contra ellos y prevalecerá.

8. Y él también llevará cautivos a sus dioses con sus imágenes fundidas a Egipto, y con sus vasijas preciosas de plata y oro. Y se abstendrá de atacar al rey del norte por algunos años.

9. Entonces el rey del norte vendrá al reino del rey del sur, pero regresará a su propia tierra.

10. Pero sus hijos se movilizarán y reunirán una multitud de grandes fuerzas. Y uno de ellos ciertamente vendrá e inundará, y atravesará. Y el continuará y hará batalla, incluso hasta su fortaleza.

11. Y el rey del sur estará en un furor y saldrá y peleará con él, incluso con el rey del norte quien reunirá una gran multitud, pero la multitud será entregada en su mano.

12. Y la multitud será llevada, y su corazón será alzado. Y él derribará a decenas de millares, pero no prevalecerá,

13. Porque el rey del norte regresará y enviará una multitud mayor a la anterior, y al final de algunos años vendrá con un gran ejército y con mucho equipo.

14. Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur. También, los violentos de entre tu pueblo se levantarán para establecer la visión, pero caerán.

15. Entonces el rey del norte vendrá, y levantará un montículo de asedio, y tomará una ciudad fortificada. Y las fuerzas del sur no se mantendrán, ni su pueblo elegido, ni tampoco habrá fuerza alguna para resistir.

16. Pero el que viene contra él hará de acuerdo a su propia voluntad, y ninguno se parará delante de él. Y él se parará en la tierra gloriosa, con poder destructivo en su mano.

17. El también pondrá su cara para entrar con la fortaleza de todo su reino, y hará un acuerdo con él; así hará él. Y él le dará la hija de mujeres para destruir el reino, pero ella no se parará a su lado, ni estará para él.

18. Después de esto él volverá su cara a las islas y capturará a muchos. Pero un príncipe pondrá fin a su insolencia; y volverá su insolencia de regreso sobre él.

19. Entonces él volverá su cara a las fortalezas de su propia tierra. Pero tropezará y caerá, y no será hallado.

20. Entonces se levantará en su lugar uno que enviará a un cobrador de impuestos en la gloria del reino. Pero dentro de pocos días él será destruido, no en ira, ni en batalla.

21. Y uno despreciable se parará en su lugar, y no le darán a él la majestad del reino; sino que vendrá en tiempo de paz y se apoderará del reino con halagos.

22. Y las fuerzas desbordantes serán barridas de delante de él, y serán quebradas, y también el príncipe del pacto.

23. Y después de que la liga sea hecha con él, trabajará engañosamente, porque subirá y se volverá fuerte con una pequeña fuerza.

24. Entrará pacíficamente, incluso en los lugares ricos del reino. Y hará lo que sus padres no han hecho, ni los padres de sus padres. Distribuirá entre ellos la presa, botín y riquezas. E ideará sus conspiraciones contra las fortalezas, pero sólo por un tiempo.

25. Y suscitará su poder y su coraje contra el rey del sur con un gran ejército. Y el rey del sur será suscitado a batalla con un ejército muy grande y poderoso; pero no prevalecerá, porque ellos idearán planes contra él.

26. Sí, aquellos que comen su comida lo destruirán, y su ejército será barrido. Y muchos caerán muertos.

27. Y los corazones de estos dos reyes será hacer el mal, y ellos se hablarán mentiras el uno al otro en la misma mesa. Pero no tendrá éxito, porque el fin todavía permanece aún para el tiempo señalado.

28. Y él regresará a su tierra con grandes riquezas. Y su corazón será contra el santo pacto. Y tomará acción contra él, y regresará a su tierra.

29. En el tiempo señalado él regresará y vendrá contra el sur. Pero no será en el último tiempo como fue en el anterior,

30. Porque los barcos de Quitim vendrán contra él. Y será acobardado y regresará, y tendrá indignación contra el santo pacto. Y él hará su placer; incluso regresará y tendrá consideración de aquellos que abandonen el santo pacto.

31. Y fuerzas de él se pararán de parte de él, y profanarán el santuario, incluso la fortaleza, y quitarán el sacrificio diario, y establecerán la abominación que causa desolación.

32. Y él corromperá por halago a aquellos que hagan maldad contra el pacto, pero el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará hazañas.

33. Y aquellos quienes son sabios entre el pueblo harán a muchos entender; sin embargo caerán por la espada, y por llama, por exilio, y despojo, muchos días.

34. Ahora, cuando caigan, serán ayudados con una pequeña ayuda, pero muchos se unirán a ellos con halagos.

35. Y algunos de aquellos que entienden caerán, para refinarlos y purificarlos, y para emblanquecerlos, hasta el tiempo del fin, porque esto es aún para el tiempo señalado.

36. Y el rey hará de acuerdo a su voluntad. Y se exaltará y magnificará a sí mismo sobre todo dios, y hablará cosas sorprendentes contra el Dios de dioses, y prosperará hasta que la indignación sea lograda, porque eso lo cual es decretado será hecho.

37. Él no considerará los dioses de sus padres, ni el deseo de mujeres, ni considerará ningún dios, porque él se magnificará a si mismo sobre todo.

38. Pero en su lugar él honrará al dios de las fuerzas; y a un dios a quien sus padres no conocieron él honrará con oro y plata, y con piedras preciosas y con cosas costosas.

39. Con un dios extraño así él lidiará contra las fortalezas del más fuerte, a quien él reconocerá; e incrementará con gloria. Él los hará gobernar sobre muchos y dividirá la tierra por un precio.

40. Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso.

41. Él también entrará en la tierra gloriosa, y muchos países serán derrocados. Pero estos escaparán de su mano: Edom y Moab, y el jefe de los hijos de Amón.

42. Y extenderá su mano también sobre los países.  Y la tierra de Egipto no escapará.

43. Sino tendrá poder sobre los tesoros de oro y plata, y sobre todas las cosas preciosas de Egipto. Y los libios y los etíopes estarán a sus pasos.

44. Pero noticias salidas del oriente y salidas del norte lo alarmarán. Entonces saldrá con gran furia para destruir y aniquilar absolutamente a muchos.

45. Y él plantará sus carpas reales entre los mares en la montaña santa gloriosa. Sin embargo él vendrá a su fin, y ninguno lo ayudará.”

 

Volver a Daniel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados