Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Esdras


Esdras 4

1. Y cuando los adversarios de Judá y Benjamín oyeron que los hijos del exilio estaban construyendo el templo al SEÑOR Dios de Israel,

2. Entonces vinieron a Zorobabel y a los jefes de los padres, y les dijeron, ‘Construyamos con ustedes porque nosotros buscamos a su Dios, incluso como ustedes. Y le hemos sacrificado a Él desde los días de Esar Adón, rey de Asiria, quien nos trajo aquí arriba.’

3. Pero Zorobabel, y Jesúa, y el resto de los jefes de los padres de Israel les dijeron, ‘Ustedes no tienen nada que ver con nosotros al construir una casa para nuestro Dios. Sino que nosotros mismos construiremos juntos para el SEÑOR Dios de Israel, como el rey Ciro, el rey de Persia nos ha ordenado.’

4. Entonces el pueblo de la tierra debilitó las manos del pueblo de Judá, y les dificultaron en construir.

5. Y ellos contrataron consejeros contra ellos para frustrar su propósito todos los días de Ciro rey de Persia, incluso hasta el reinado de Darío rey de Persia.

6. Y en el reinado de Asuero, al comienzo de su reinado, ellos escribieron una acusación contra el pueblo de Judá y Jerusalén.

7. Y en los días de Artajerjes, Bislam, Mitrídates, Tabel, y el resto de sus compañeros, escribieron a Artajerjes rey de Persia. Ahora, la carta estaba escrita en lengua Siria e interpretada en lengua Siria.

8. Rehum el canciller y Simsai el escriba, escribieron de esta manera una carta contra Jerusalén a Artajerjes el rey.

9. Entonces escribieron Rehum el canciller y Simsai el escriba, y el resto de sus compañeros, los jueces, y los emisarios, los cónsules, los oficiales, los erequitas, los babilonios, elamitas de Susa,

10. Y en el resto de las naciones a quienes el grande y noble Asnapar trajo y colocó en las ciudades de Samaria, y en el resto de la provincia más allá del río—y ahora,

11. Esta es la copia de la carta que le enviaron a él, a Artajerjes el rey: “Tus siervos los hombres de la provincia más allá del río, y así ahora,

12. Sea dado a conocer al rey que los judíos que subieron de usted hacia nosotros han venido a Jerusalén, y están construyendo la ciudad rebelde y maligna, y han levantado sus muros, y han unido los fundamentos.

13. Sea dado a conocer al rey que si esta ciudad es construida y los muros levantados, entonces no pagarán peaje, impuestos, o aduana, y usted pondrá en peligro el ingreso de los reyes.

14. Ahora, porque hemos comido la sal del palacio, y no era correcto para nosotros ver la deshonra del rey, por tanto hemos enviado y notificado al rey,

15. Para que una búsqueda pueda ser hecha en el libro de los registros de sus padres, y usted encontrará en el libro de los registros, y sabrá que ésta ciudad es una ciudad rebelde, hiriente para reyes y provincias, y que han incitado sedición en ella en el pasado, por tal causa esa ciudad fue destruida.

16. Notificamos al rey que si esta ciudad es construida y los muros de ella levantados, entonces usted no tendrá porción más allá del río.”

17. El rey envió una respuesta a Rehum el canciller, y a Simsai el escriba, y al resto de sus compañeros que viven en Samaria, y al resto más allá del río: ‘¡Paz! Y ahora,

18. La carta que nos han enviado ha sido leída plenamente delante de mí.

19. Y yo decreté, y una búsqueda ha sido hecha, y se encuentra que esta ciudad se ha levantado contra reyes en el pasado, y se han hecho en ella rebelión y revuelta.

20. También han habido reyes poderosos sobre Jerusalén, quienes han gobernado sobre todo el país más allá del río. Y peajes, impuestos, y aduana fueron pagados a ellos.

21. Ahora, hagan un decreto para hacer que estos hombres cesen, y que esta ciudad no sea construida hasta que el decreto sea dado por mí.

22. Y presten atención que no fallen en hacer esto. ¿Por qué debería aumentar el daño para el perjuicio de los reyes?”

23. Y cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y Simsai el escriba, y sus compañeros, se apresuraron a Jerusalén hacia los judíos, y los hicieron cesar por fuerza y poder.

24. Entonces el trabajo de la casa de Dios en Jerusalén cesó. Entonces cesó hasta el segundo año del reinado de Darío rey de Persia.

 

Volver a Esdras
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados