Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a II Crónicas


II Crónicas 2

1. Ahora, Salomón se propuso construir una cada para el nombre del SEÑOR y una casa para su reino.

2. Y Salomón contó setenta mil hombres para llevar cargas, y ochenta mil como cortadores en las montañas y tres mil seiscientos para supervisarlos.

3. Y Salomón envió a Hiram al rey de Tiro, diciendo, “Como lidiaste con David mi padre y le enviaste cedros para construirle una casa en que vivir, lidia así conmigo.

4. He aquí, estoy construyendo una casa para el nombre del SEÑOR mi Dios para dedicársela a Él, y para quemar delante de Él incienso dulce, y para el pan de la presencia continuo, y para las ofrendas quemadas de la mañana y la noche, en los Sábados, y en las lunas nuevas, y en las fiestas solemnes del SEÑOR nuestro Dios. Esta es una ordenanza para siempre para Israel.

5. Y la casa la cual estoy construyendo es grande, porque nuestro Dios es grande por encima de todos los dioses.

6. Pero ¿quién es capaz de construirle una casa dado que los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién soy yo entonces que debería construirle una casa, excepto solamente para quemar sacrificio delante de Él?

7. Ahora, por tanto, envíame un hombre hábil para trabajar en oro, y en plata, y en bronce, y en hierro, y en púrpura, y carmesí, y azul, y uno quien es hábil para esculpir con los hombres hábiles quienes están conmigo en Judá y en Jerusalén, a quienes David mi padre proveyó.

8. Y también envíame árboles de cedro, abetos, y sándalo del Líbano, porque sé que tus siervos son diestros para cortar madera en el Líbano. Y, he aquí, mis siervos estarán con tus siervos

9. Para preparar madera suficiente para mí, porque la casa la cual estoy a punto de construir será grande y maravillosa.

10. Y he aquí, daré a tus siervos, los cortadores, aquellos quienes cortan madera, veinte mil medidas de trigo batido, y veinte mil medidas de cebada, y veinte mil batos de vino, y veinte mil batos de aceite.”

11. E Hiram el rey de Tiro respondió por escrito, el cual envió a Salomón, “Porque el  SEÑOR ha amado Su pueblo, Él te ha hecho rey sobre ellos.”

12. E Hiram dijo, “Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, quien hizo el cielo y la tierra, quien ha dado a David el rey un hijo sabio bendecido con juicio y entendimiento, quien pudiera construir una casa para el SEÑOR y una casa para su reino.

13. Y ahora he enviado un hombre hábil bendecido con entendimiento, de Hiram mi padre,

14. El hijo de una mujer de las hijas de Dan, y su padre un hombre de Tiro, hábil para trabajar en oro, y en plata, en bronce, en hierro, en piedra, y en madera, en púrpura, en azul, y en lino fino, y en carmesí. Él también puede esculpir cualquier clase de grabado, y puede inventar todo mecanismo el cual le será puesto, con sus hombres hábiles, y con los hombres hábiles de mi señor David tu padre.

15. Y ahora el trigo, y la cebada, el aceite, y el vino, del cual mi señor ha hablado, que lo envíe a sus siervos.

16. Y nosotros cortaremos madera del Líbano, tanta como necesites. Y la llevaremos a ti en flotadores por mar hasta Jopa. Y tú la cargarás hasta Jerusalén.”

17. Y Salomón numeró todos los extranjeros en la tierra de Israel, de acuerdo al número con el cual David su padre los había numerado. Y ellos fueron encontrados ser ciento cincuenta y tres mil seiscientos.

18. Y él colocó setenta mil de ellos para ser cargadores de cargas, y ochenta mil para ser cortadores en las montañas, y tres mil seiscientos supervisores para colocar al pueblo a trabajar.

 

Volver a II Crónicas
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados