Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a II Crónicas


II Crónicas 21

1. Y Josafat durmió con sus padres y fue enterrado con sus padres en la ciudad de David. Y Joram su hijo reinó en su lugar.

2. Y él tuvo hermanos, los hijos de Josafat, Azarías, y Jehiel, y Zacarías, y Azaryahu, y Micael, y Sefatías. Todos estos fueron los hijos de Josafat rey de Israel.

3. Y su padre les dio grandes regalos de plata y de oro y de cosas preciosas, junto con ciudades fortificadas en Judá. Pero el reino lo dio a Joram porque él era el primogénito.

4. Y cuando Joram había ascendido al reino de su padre, se fortaleció y mató a todos sus hermanos con la espada y también a muchos de los príncipes de Israel.

5. Joram tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar. Y reinó ocho años en Jerusalén.

6. Y él caminó en el camino de los reyes de Israel, como la casa de Acab, porque él tuvo a la hija de Acab por esposa. E hizo lo que era malo a los ojos del SEÑOR.

7. Sin embargo, el SEÑOR no estuvo dispuesto a destruir la casa de David a causa del pacto que había hecho con David, ya que Él prometió darle una luz a él y a sus hijos para siempre.

8. En sus días Edom se rebeló de debajo del gobierno de Judá y se hicieron a sí mismos un rey.

9. Y Joram salió con sus príncipes y todos sus carruajes con él. Y se levantó por la noche y golpeó a los edomitas quienes lo rodeaban y a los comandantes de los carruajes.

10. Y los edomitas han estado en rebelión contra la mano de Judá hasta este día. Al mismo tiempo Libna se rebeló de debajo de su mano porque él había abandonado al SEÑOR Dios de sus padres.

11. Más aún, él hizo lugares altos en las montañas de Judá, e hizo cometer fornicación a la gente de Jerusalén, y guió a Judá a extraviarse.

12. Y una carta vino a él de Elías el profeta, diciendo, “Así dice el SEÑOR Dios de  David tu padre, ‘Porque no has caminado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,

13. Sino has caminado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho a Judá y al pueblo de Jerusalén fornicar como las fornicaciones de la casa de Acab, y también has matado a tus hermanos de la casa de tu padre (quienes eran mejores que tú),

14. He aquí, el SEÑOR golpeará a tu pueblo con una gran plaga, y a tus hijos, y a tus esposas, y todos tus bienes.

15. Y tendrás gran enfermedad por mal en tus intestinos hasta que tus intestinos salgan a causa de la enfermedad día a día.”

16. Y el SEÑOR agitó el espíritu de los filisteos en contra de Joram y de los árabes quienes estaban cerca de los etíopes.

17. Y ellos subieron a Judá e irrumpieron en ella, y se llevaron todos los bienes que fueron encontrados en la casa del rey, y también a sus hijos, y a sus esposas de modo que ni un hijo quedó con él excepto Ocozías, el más joven de sus hijos.

18. Y después de esto el SEÑOR lo golpeó en sus intestinos con una enfermedad que no podía ser curada.

19. Y sucedió, que en el proceso del tiempo, al final de dos años, sus intestinos salieron a causa de su enfermedad. Y murió de enfermedades dolorosas. Y su pueblo no hizo quema por él como la quema de sus padres.

20. Él tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén ocho años y partió sin ser deseado. Sin embargo, lo enterraron en la ciudad de David, pero no en las tumbas de los reyes.

 

Volver a II Crónicas
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados