Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Marcos


Marcos 2

1.  Y después de algunos días, Él volvió a entrar a Capernaúm, y fue reportado que Él estaba en la casa. 

2. E inmediatamente se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar, ni siquiera en la puerta; y Él les predicó la Palabra. 

3. Entonces ellos vinieron a Él, trayéndole a un parapléjico cargado por cuatro hombres.

4. Y ya que ellos no fueron capaces de acercarse a Él por causa de la multitud, descubrieron el techo donde Él estaba; y después de romperlo abierto, bajaron la camilla sobre la cual estaba acostado el parapléjico.

5. Ahora, cuando Jesús vio su fe, le dijo al parapléjico, “Hijo, tus pecados te han sido perdonados.”

6. Pero algunos de los escribas estaban ahí sentados y razonando en sus corazones, 

7. “¿Por qué habla este hombre tales blasfemias? ¿Quién tiene el poder para perdonar pecados, excepto uno, y ese es Dios?”

8. Y Jesús inmediatamente supo en Su espíritu lo que ellos estaban razonando dentro de sí mismos, y les dijo, “¿Por qué están ustedes razonando estas cosas en sus corazones?

9. ¿Cuál es más fácil? ¿Decirle al parapléjico, ‘Tus pecados te han sido perdonados’? ¿O decir, ‘Levántate, y toma tu camilla y camina’?

10. Pero para que ustedes puedan entender que el Hijo de hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados,” Él le dijo al parapléjico,

11. “Yo te digo, levántate y recoge tu camilla, y vete a tu casa.”

12. E inmediatamente él se levantó y, después de recoger su camilla, salió en la presencia de todos ellos; así que todos estuvieron asombrados y glorificaron a Dios, diciendo, “¡Nunca hemos visto algo semejante!

13. Entonces Él fue otra vez por el mar; y toda la multitud vino a Él, y Él les enseñó.

14. Ahora, mientras Él pasaba, vio a Leví, el hijo de Alfeo, sentado en la oficina de impuestos; y le dijo, “Sígueme.” Y él se levantó y lo siguió.

15. Y aconteció que, cuando Él se sentó a comer en su casa, muchos recaudadores de impuestos y pecadores se sentaron a comer con Jesús y Sus discípulos; porque habían muchos, y ellos lo siguieron.

16. Pero cuando los escribas y los fariseos lo vieron comiendo con recaudadores de impuestos y pecadores, les dijeron a Sus discípulos, ‘¿Por qué es que Él come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?”

17. Y tras escuchar esto, Jesús les dijo, “Aquellos quienes son fuertes no necesitan un médico, sino aquellos quienes están enfermos. No vine a llamar a los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento.”

18. Ahora, los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos estaban ayunando; y ellos vinieron y le dijeron, “¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, pero Tus discípulos no ayunan?”

19. Y Jesús les dijo, “¿Pueden ayunar los hijos de la cámara nupcial mientras el novio está con ellos? En tanto que tengan al novio con ellos, no son capaces de ayunar.

20. Pero vendrán los días en que el novio será quitado de ellos; y entonces ayunarán en aquellos días. 

21. Y nadie cose un pedazo de tela nueva a una prenda vieja; de otra manera el pedazo nuevo llenando el hueco arranca de lo viejo, y un hueco peor es hecho.

22. Y nadie pone vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo revienta los odres viejos, y el vino se derrama, y los odres son destruidos; sino que el vino nuevo debe ser puesto en odres nuevos.”

23. Ahora, aconteció que Él fue atravesando los campos de grano en los Sábados; y mientras Sus discípulos se hacían camino a través de los campos, estaban arrancando y comiendo el grano.

24. Entonces los fariseos le dijeron, “¡Míralos! ¿Por qué están haciendo eso que no es legal en los Sábados?”

25. Y Él les dijo, “¿Nunca han leído lo que David hizo cuando tuvo hambre y estuvo en necesidad de comida, él y aquellos con él?

26. ¿Cómo en los días de Abiatar el sumo sacerdote, entró en la casa de Dios y comió el pan de la presencia, el cual no es legal comer excepto para los sacerdotes, y también lo dio a aquellos que estaban con él?”

27. Y les dijo, “El Sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el Sábado;

28. Por tanto, el Hijo de hombre es Señor incluso del Sábado.

 

Volver a Marcos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados