Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Corintios


II Corintios 12

1. Ciertamente, no es conveniente para mí el jactarme. Pero vendré a visiones y revelaciones del Señor.

2. Conozco a un hombre en Cristo quien, hace catorce años, fue arrebatado al tercer cielo. (Si este hombre estaba en el cuerpo, no lo sé; o fuera del cuerpo, no lo sé—Dios sabe.)

3. Ahora, conozco a tal hombre (si levantado en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé—Dios sabe),

4. Y que él fue arrebatado al Paraíso, y oyó dichos indecibles, lo cuales a un hombre no le es permitido hablar.

5. Me jactaré de uno tal como este; pero de mí mismo personalmente no me jactaré, excepto concerniente a mis debilidades.

6. Pero incluso si elijo jactarme, no seré un tonto; porque hablaré la verdad. Sin embargo, me abstendré, no sea que alguno piense de mí por encima de lo que me ve ser, o de lo que oye de mí.

7. Pero para yo no poder ser exaltado por la abundancia de las revelaciones, me fue dada una espina en la carne, un ángel de Satanás para abofetearme, para no poder ser exaltado.

8. Y rogué al Señor tres veces por esto, que pudiera salir de mí;

9. Pero Él me dijo, “Mi gracia es suficiente para ti; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, con mucha alegría me jactaré en mis debilidades para que el poder de Cristo pueda vivir en mí.

10. Por esta razón, tengo placer en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

11. He llegado a ser un tonto en esta jactancia. Ustedes me han forzado a hacerlo así, cuando debería haber sido elogiado por ustedes. Porque en ninguna forma fui inferior a aquellos altamente exaltados así llamados apóstoles—incluso si soy nada.

12. Ciertamente, las señales de un apóstol fueron demostradas por mí en toda paciencia, en señales y maravillas y milagros entre ustedes.

13. Porque ¿en qué forma fue que ustedes eran inferiores a las otras iglesias, excepto que yo mismo no los cargaba? Perdónenme este error.

14. He aquí, estoy listo para ir a ustedes una tercera vez, y no los cargaré; porque no busco lo que es suyo, sino a ustedes; porque los hijos no están obligados a acumular para los padres, sino los padres para los hijos.

15. Ahora, gastaré más felizmente, y estoy dispuesto a estar completamente gastado, por sus almas; aunque entre más abundantemente los amo, menos amado soy.

16. Y aun así, no los cargué; sino siendo astuto, los atrapé con engaño.

17. ¿Hice ganancia de ustedes por cualquiera de aquellos a quienes les envié?

18. Insté a Tito ir a ustedes y envié con él a nuestro hermano. ¿Hizo Tito ganancia de ustedes? ¿No caminamos en el mismo espíritu y en los mismos pasos?

19. De nuevo, ¿piensan que estamos haciendo una excusa para ustedes? Nosotros hablamos delante de Dios en Cristo; y todo lo que hacemos, amados, es para su edificación.

20. Pero temo que cuando vaya, tal vez los pueda encontrar en una condición tal como no la deseo, y yo pueda ser encontrado por ustedes tal como no lo desean; que pueden haber pleitos, celos, indignaciones, contiendas, malas palabras, susurros, hinchazones, conmociones;

21. Y que cuando vaya otra vez, mi Dios me humillará entre ustedes, y lamentaré sobre muchos de aquellos quienes ya han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y la inmoralidad sexual y la lujuria que han practicado.

 

Volver a II Corintios
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados