Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Colosenses


Colosenses 2

1. Ahora, quiero que entiendan cuan gran preocupación tengo por ustedes, y por aquellos en Laodicea, y por tantos como no han visto mi cara en la carne;

2. Que sus corazones puedan ser animados, siendo tejidos juntamente en amor hacia todas las riquezas de la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;

3. En Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.

4. Ahora, esto digo para que nadie pueda engañarlos con palabras persuasivas.

5. Porque aunque estoy ciertamente ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en espíritu, alegrándome y considerando su orden, y la firmeza de su fe en Cristo.

6. Por tanto, como han recibido a Cristo Jesús el Señor, estén caminando en Él;

7. Siendo arraigados y construidos en Él, y siendo confirmados en la fe, exactamente como fueron enseñados, abundando en ella con acción de gracias.

8. Estén en guardia para que nadie los tome cautivos a través de filosofía y vano engaño, de acuerdo a las tradiciones de hombres, de acuerdo a los elementos del mundo, y no de acuerdo a Cristo.

9. Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Divinidad;

10. Y ustedes están completos en Él, Quien es la Cabeza de todo principado y poder

11. En Quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha por manos, quitando el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo;

12. Habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, por el cual también han sido levantados con Él a través de la obra interna de Dios, Quien lo levantó a Él de los muertos.

13. A ustedes, quienes estaban una vez muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ahora Él los ha hecho vivos con Él, habiendo perdonado todas sus ofensas.

14. Él ha borrado la nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados, la cual nos era contraria; y la ha quitado, habiéndola clavado a la cruz (1).

15. Tras despojar los principados y los poderes, Él hizo un espectáculo público de ellos, y ha triunfado sobre ellos en eso (2).

16. Por tanto, no permitan que nadie los juzgue en comida o en bebida, o con relación a un festival, o luna nueva, o los Sábados,

17. Los cuales son un presagio de las cosas que están viniendo, sino el cuerpo de Cristo.

18. No permitan que nadie los defraude del premio haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración a ángeles, entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal (3)

19. Y no aferrándose a la Cabeza, de Quien todo el cuerpo, siendo suplido y tejido juntamente por las uniones y bandas, está incrementándose con el incremento de Dios.

20. Por tanto, si ustedes han muerto a los elementos del mundo juntamente con Cristo, ¿por qué están sujetándose a sí mismos a los decretos de hombres como si estuvieran viviendo en el mundo?

21. Ellos dicen, ‘¡No pueden manipular! ¡No pueden catar! ¡No pueden tocar!’

22. El uso de todas esas cosas lleva a corrupción, de acuerdo a los mandamientos y doctrinas de hombres,

23. Las cuales ciertamente tienen una apariencia externa de sabiduría en adoración voluntaria a ángeles, y auto-degradación, y despiadado tratamiento del cuerpo, no en ninguna consideración a la satisfacción de las necesidades de la carne.

 

(1) El verso 14 en ninguna forma significa que los mandamientos de Dios fueron clavados a la cruz. La frase “nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados” significa la nota de deuda, o el listado de nuestros pecados contra Dios. Nuestros pecados y la deuda de nuestros pecados fueron clavados a la cruz cuando Jesucristo fue crucificado y murió. Por un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados a Dios el Padre, Jesucristo borra la nota de deuda a través de la remisión de nuestros pecados. Jesucristo, Quien no conoció pecado, fue hecho pecado por nosotros. Él fue clavado a la cruz como una ofrenda por el pecado por los pecados de todo el mundo. La nota de deuda de nuestros pecados fue clavada simbólicamente a la cruz, no los mandamientos de Dios los cuales permanecen para siempre.

 

(2) “Eso” en la frase “ha triunfado sobre ellos en eso,” significa que a través de Su crucifixión, muerte y resurrección, Jesucristo triunfo sobre los poderes del mal, Satanás el diablo y los ángeles caídos demoníacos.

 

(3) Los versos 16-18 no abolen las leyes dietarias de carnes limpias e impuras, los festivales o el Sábado semanal de Dios. Pablo está claramente afirmando que los gentiles de Colosas debían continuar observando esos mandamientos como habían sido enseñados. Pablo estaba instruyendo a los colosenses a descartar el criticismo y los juicios duros de aquellos fuera de la iglesia, porque la observancia de esos días es un presagio continuo de las cosas que aún deben venir en el plan de Dios. Al ser fieles y guardar esos mandamientos de Dios, ellos siempre estarían adorando al verdadero Dios, serían construidos en Jesucristo y nunca perderían entendimiento del plan de Dios. Por la verdadera obediencia a Dios el Padre y a Jesucristo, ellos no serían engañados por filosofías vanas de hombres, ni serían seducidos a adorar ángeles caídos—Satanás y sus demonios.

 

Volver a Colosenses
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados