Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Hebreos


Hebreos 2

1. Por esta razón, es imperativo que demos mucha más atención a las cosas las cuales hemos oído, no sea que en cualquier momento deslicemos.

2. Porque si la palabra hablada por ángeles fue forzada sin falta, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa recompensa,

3. ¿Cómo escaparemos, si hemos descuidado tan grande salvación; la cual fue primero recibida cuando fue hablada por el Señor, y nos fue confirmada por aquellos quienes lo oyeron;

4. Dios también dando testimonio con ellos por señales y maravillas, y variados milagros y dones del Espíritu Santo, de acuerdo a Su propia voluntad?

5. Porque no es a los ángeles que Él ha puesto en sujeción el mundo que está por venir, del cual estamos hablando.

6. Pero en un cierto lugar uno testificó completamente, diciendo, “¿Qué es el hombre, que Tú eres conciente de él, o el hijo de hombre, que lo visitas?

7. Tú sí lo hiciste un poco menor que los ángeles; sí lo coronaste con gloria y honor, y sí lo colocaste sobre el trabajo de Tus manos.

8. Sí pusiste todas las cosas en sujeción bajo sus pies.” Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó nada que no fuera sujeto a él. Pero ahora no vemos aun todas las cosas sujetas a él.

9. Pero vemos a Jesús, Quien fue hecho un poco menor que los ángeles, coronado con gloria y honor a cuenta de sufrir la muerte, para que por la gracia de Dios Él mismo pudiera probar la muerte por todos;

10. Porque era conveniente para Él, para Quien todas las cosas fueron creadas, y por Quien todas las cosas existen, traer muchos hijos a la gloria, para hacer al Autor de su salvación perfecto a través de sufrimientos.

11. Porque ambos, Quien está santificando y aquellos que son santificados son todos de Uno; por tal causa Él no está avergonzado de llamarlos hermanos,

12. Diciendo, “Declararé Tu nombre a Mis hermanos; en medio de la iglesia cantaré alabanza a Ti.”

13. Y nuevamente, “Estaré confiando en Él.” Y de nuevo, “He aquí, Yo y los hijos que Dios Me ha dado.”

14. Por tanto, dado que los hijos son participes de carne y sangre, en la misma manera Él también tomó parte en lo mismo, para que a través de la muerte Él pudiera anular a quien tiene el poder de la muerte—es decir, el diablo;

15. Y pudiera librar a aquellos que estaban sujetos a esclavitud a lo largo de todas sus vidas por su temor de muerte.

16. Porque ciertamente, Él no la está tomando sobre Sí mismo para ayudar a los ángeles; sino Él la está tomando sobre Sí mismo para ayudar a la semilla de Abraham.

17. Por esta razón, fue obligatorio para Él ser hecho como Sus hermanos en todo para poder ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en cosas pertinentes a Dios, para hacer propiciación por los pecados de la gente.

18. Porque Él mismo ha sufrido, habiendo sido tentado en la misma manera, Él es capaz de ayudar a aquellos que están siendo tentados.

 

Volver a Hebreos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados