Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 6

1. Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos; y oí una de las cuatro criaturas vivientes decir, como el sonido de un trueno, “Ven y mira.”

2. Y miré, y he aquí, había un caballo blanco; y aquel que estaba sentado sobre el tenía un arco, y una corona le fue dada; y él salió conquistando, y para conquistar.

3. Y cuando Él abrió el segundo sello, oí la segunda criatura viviente decir, “Ven y mira.”

4. Y otro caballo salió que era rojo; y poder fue dado a aquel sentado sobre el para quitar paz de la tierra, y para hacerles matarse uno al otro; y una gran espada le fue dada.

5. Y cuando Él abrió el tercer sello, oí la tercera criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo negro; y aquel sentado sobre el tenía una balanza en su mano.

6. Y oí una voz en medio de las cuatro criaturas vivientes decir, “Una medida de trigo por una moneda de plata, y tres medidas de cebada por una moneda de plata: y mira que no dañes el aceite y el vino.”

7. Y cuando Él abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir, “Ven y mira.”

8. Y miré, y he aquí, había un caballo pálido; y el nombre de aquel sentado sobre el era Muerte, y la tumba lo seguía; y autoridad les fue dada sobre un cuarto de la tierra, para matar con espada y con hambre y con muerte, y por las bestias de la tierra.

9. Y cuando Él abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de aquellos que habían sido muertos por la Palabra de Dios, y por el testimonio que tenían.

10. Y ellos clamaban con una fuerte voz, diciendo, “¿Cuánto tiempo, Oh Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre aquellos que viven en la tierra?”

11. Y ropas blancas les fueron dadas a cada uno de ellos; y se les dijo que deberían descansar un corto tiempo aun, hasta que fuera cumplido que ambos, sus consiervos y sus hermanos también fueran asesinados, exactamente como ellos lo habían sido.

12. Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre;

13. Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso.

14. Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel que está siendo enrollado, y toda montaña e isla fue sacada de su lugar.

15. Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas;

16. Y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero

17. Porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quién tiene el poder de estar de pie?”

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados