Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 22

1. Después me mostró un río puro de agua de vida, claro como cristal, fluyendo del trono de Dios y del Cordero.

2. Y en medio de la calle, y de este lado y ese lado del río, estaba el árbol de vida, produciendo doce clases de frutos, cada mes rindiendo su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella; y Sus siervos le servirán,

4. Y ellos verán Su cara; y Su nombre estará en sus frentes.

5. Y no habrá noche allí; porque ellos no tienen necesidad de una lámpara o de la luz del sol, porque el Señor Dios los ilumina; y ellos reinarán en las eras de eternidad.

6. Y me dijo, “Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor Dios de los santos profetas envió Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que deben pasar prontamente.

7. He aquí, Yo vengo prontamente. Bendito es aquel que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

8. Ahora, yo, Juan, fui aquel que vio y oyó estas cosas. Y cuando oí y vi, caí para adorar delante de los pies del ángel que estaba mostrándome esas cosas.

9. Pero él me dijo, “Mira ¡no hagas esto! Porque yo soy un consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de aquellos que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

10. Y él me dijo, “No selles las palabras de la profecía de este libro porque el tiempo está cerca.

11. Aquel que es injusto sea injusto todavía; y aquel que es inmundo sea inmundo todavía; y aquel que es justo sea justo todavía; y aquel que es santo sea santo todavía.

12. Y he aquí, Yo vengo prontamente; y Mi recompensa está Conmigo, para hacer a cada uno de acuerdo a como será su obra.

13. Yo soy Alfa y Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.

14. Benditos son aquellos que guardan Sus mandamientos, para poder tener el derecho a comer del árbol de vida, y poder entrar por las puertas a la ciudad.

15. Pero excluidos son los perros, y hechiceros, y fornicarios, y asesinos, e idólatras, y todo aquel que ame e idee una mentira.

16. Yo, Jesús, envío Mi ángel para testificar estas cosas a ustedes en las iglesias. Yo soy la raíz y el descendiente de David, la estrella brillante de la mañana.”

17. Y el Espíritu y la novia dicen, “Ven.” Y aquel que oiga diga, “Ven.” Y aquel que tenga sed venga; y aquel que desee participe del agua de vida gratuitamente.

18. Porque yo conjuntamente testifico a todo el que oiga las palabras de la profecía de este libro, que si cualquiera añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro.

19. Y si cualquiera quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

20. Quien testifica estas cosas dice, “Sin duda, Yo vengo prontamente.” Amén (1). Aun así, ven, Señor Jesús.

21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

 

La revelación de Jesucristo

 

(1) La declaración “Sin duda, Yo vengo prontamente” seguida por “Amén” enfatiza la certitud de Su venida en lugar de la inmediatez de Su venida en el tiempo en que Juan escribió estas palabras. Tal vez, eso también podría llevar el significado de que en los últimos tiempos cuando el Libro de Apocalipsis sea entendido por el pueblo de Dios (Daniel 12:9-10), entonces Su venida está a la mano.

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados