Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Génesis


Génesis 23

1. Y Sara tenía ciento veintisiete años de edad, estos fueron los años de la vida de Sara.

2. Y Sara murió en Quiriat-arba; lo mismo es Hebrón en la tierra de Canaán. Y Abraham vino a lamentar por Sara y a llorar por ella.

3. Y Abraham se levantó de delante de su muerta y habló a los hijos de Het, diciendo,

4. “Yo soy un extraño y un peregrino según ustedes. Denme posesión de un lugar de entierro con ustedes, para que pueda enterrar a mi muerta de mi vista.”

5. Y los hijos de Het respondieron a Abraham diciéndole,

6. “Óyenos, mi señor. Tú eres un príncipe poderoso entre nosotros. Entierra a tu muerta en lo mejor de nuestros lugares de entierro. Ninguno de nosotros retendrá de ti su lugar de entierro para que entierres a tu muerta.”

7. Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de la tierra, los hijos de Het.

8. Y él habló con ellos, diciendo, “Si les parece bien que yo deba enterrar a mi muerta de mi vista, óiganme, y pregunten de parte mía a Efrón el hijo de Zojar,

9. Que él pueda darme la cueva de Macpela la cual él tiene, la cual está al extremo de su campo. Por tanta plata como valga, él la dará a mí como una posesión de un lugar de entierro entre ustedes.”

10. Y Efrón vivía entre los hijos de Het. Y Efrón el heteo le respondió a Abraham a oídos de los hijos de Het, de todos los que habían entrado a la puerta de su ciudad, diciendo,

11. “No, mi señor, óyeme. Yo te doy el campo, y la cueva que está en el yo te la doy. En la presencia de los hijos de mi pueblo, yo te la doy. Entierra a tu muerta.”

12. Y Abraham se inclinó ante el pueblo de la tierra.

13. Y él le habló a Efrón a oídos del pueblo de la tierra, diciendo, “Solamente si tú me oyeras; yo te daré plata por el campo. Tómala de mí, y yo enterraré a mi muerta ahí.”

14. Y Efrón le respondió a Abraham, diciéndole,

15. “Mi señor, préstame atención. La tierra vale cuatrocientos shekels de plata— ¿qué es eso entre tú y yo? Así que entierra a tu muerta.”

16. Y Abraham oyó a Efrón. Y Abraham pesó a Efrón la plata la cual él había nombrado en la audiencia de los hijos de Het, cuatrocientos shekels de plata, como es común entre los mercaderes.

17. Y el campo de Efrón, el cual estaba en Macpela, el cual estaba enfrente de Mamre—el campo y la cueva la cual estaba en el, y todos los árboles en el campo, en todas las fronteras alrededor—fueron escriturados

18. A Abraham como una posesión en la presencia de los hijos de Het, ante todos los que entraron a la puerta de su ciudad.

19. Y después de esto, Abraham enterró a Sara su esposa en la cueva en el campo de Macpela delante de Mamre, la cual es Hebrón, en la tierra de Canaán.

20. Y el campo, y la cueva que está en el, fueron escrituradas a Abraham para posesión de un lugar de entierro por los hijos de Het.

 

Volver a Génesis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados