Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Génesis


Génesis 48

1. Y sucedió después de estas cosas, que uno dijo a José, “He aquí, tu padre está enfermo.” Y llevó con él a sus dos hijos, Manasés y Efraín.

2. Y uno habló a Jacob, y dijo, “He aquí, tu hijo José viene a ti.” E Israel se fortaleció a sí mismo y se sentó sobre la cama.

3. Y Jacob dijo a José, “Dios Todopoderoso apareció a mí en Luz en la tierra de Canaán y me bendijo.

4. Y Él me dijo, ‘He aquí, yo te haré fructífero y te multiplicaré. Y haré de ti una multitud de gente, y daré esta tierra a tu semilla después de ti por una posesión perpetua.’

5. Y ahora tus dos hijos, Efraín y Manasés, quienes te nacieron en la tierra de Egipto antes de que yo viniera a ti en Egipto, son míos. Como Rubén y Simeón, ellos serán míos.

6. Y tu descendencia la cual engendres después de ellos será tuya, y serán llamados tras el nombre de sus hermanos en su heredad.

7. Y en cuanto a mí, cuando vine de Padán, Raquel murió junto a mí en la tierra de Canaán en el camino, cuando había aún un poco de camino para venir a Efrata. Y yo la sepulté ahí en el camino de Efrata, que es Belén.”

8. E Israel observó a los hijos de José, y dijo, “¿Quiénes son estos?”

9. Y José dijo a su padre, “Ellos son mis hijos, quienes Dios me ha dado en este lugar.” Y él dijo, “Por favor tráelos a mí, y yo los bendeciré.”

10. Y los ojos de Israel estaban tenues por la edad; él no podía ver. Y él se los acercó, y él los besó y los abrazó.

11. E Israel dijo a José, “No había pensado que vería tu cara, y he aquí, Dios me mostró además tus hijos.”

12. Y José los sacó de entre las rodillas de su padre, e inclinó su cara a la tierra.

13. Y José los tomó a ambos, a Efraín en su mano derecha hacia la izquierda de Israel, y a Manasés en su izquierda hacia la mano derecha de Israel. Y los acercó a él.

14. E Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, quien era el más joven, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando sus manos, pues Manasés era el primogénito.

15. Y él bendijo a José y dijo, “Pueda Dios, delante de Quien mis padres Abraham e Isaac caminaron, el Dios Quien me alimentó toda mi vida hasta este día,

16. El Ángel Quien me ha redimido de todo mal, bendiga a los muchachos. Y que mi nombre sea perpetuado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y que crezcan en una multitud en medio de la tierra.”

17. Y José vio que su padre puso su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, y eso le disgustó. Y él sostuvo la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraín hacia la cabeza de Manasés.

18. Y José le dijo a su padre, “No así, padre mío, pues este es el primogénito. Pon tu mano derecha sobre su cabeza.”

19. Y su padre se reusó y dijo, “Lo sé, hijo mío, lo sé. Él también se convertirá en un pueblo, y también será grande, pero verdaderamente su hermano más joven será más grande que él, y su semilla se convertirá en una multitud de naciones.”

20. Y él los bendijo ese día, diciendo, “En ustedes bendecirá Israel, diciendo, ‘Dios te haga como Efraín y como Manasés.’ ” Y él puso a Efraín antes que a Manasés.

21. E Israel dijo a José, “He aquí, yo muero. Pero Dios estará contigo, y te traerá de nuevo a la tierra de tus padres.

22. Y yo te he dado una porción por encima de tus hermanos, la cual tomé de la mano del Amorreo con mi espada y con mi arco.”

 

Volver a Génesis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados