Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 3

1. Ahora, Moisés mantenía el rebaño de su suegro Jetro, el sacerdote de Madián. Y conducía el rebaño hacia el lado occidental del desierto. Y él vino a la montaña de Dios, a Horeb.

2. Y el Ángel del SEÑOR se le apareció en una llama de fuego,  de en medio de un arbusto; y él miró, y he aquí, ¡el arbusto ardía con fuego! Y el arbusto no era consumido.

3. Y Moisés dijo, “Ahora voltearé a un lado y veré esta gran visión, por qué el arbusto no se consume completamente.”

4. Y el SEÑOR vio que él había volteado para ver. Dios lo llamó de en medio del arbusto, y dijo, “¡Moisés! ¡Moisés!” Y él dijo, “Aquí estoy.”

5. Y Él dijo, “No te acerques aquí. Quítate tus sandalias de tus pies, porque el lugar sobre el cual estas de pie es tierra santa.”

6. Y Él dijo, “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.” Y Moisés escondió su cara, porque estaba asustado de mirar a Dios.

7. Y el SEÑOR dijo, “Ciertamente he visto la aflicción de Mi pueblo que está en Egipto. He oído su llanto por causa de sus capataces, porque conozco sus penas.

8. Y Yo estoy bajando para liberarlos de la mano de los egipcios, para sacarlos de esa tierra, a una tierra buena, una tierra grande, a una tierra fluyendo con leche y miel, al lugar de los cananitas y los hititas y los amorreos y los fereceos y los heveos y los jebuseos.

9. Y ahora, he aquí, el llanto de los hijos de Israel ha llegado a Mí. Y también he visto la opresión con la cual los egipcios los oprimen.

10. Y ahora ve, y Yo te enviaré a Faraón para que puedas sacar a Mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto.”

11. Y Moisés dijo a Dios, “¿Quién soy yo, que debería ir a Faraón, y que debería sacar a los hijos de Israel de Egipto?”

12. Y Él dijo, “Yo estaré contigo. Y esta será la señal para ti de que te he enviado: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, servirás a Dios sobre esta montaña.”

13. Y Moisés dijo a Dios, “He aquí, cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga, ‘El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,’ y ellos me digan, ‘¿Cuál es Su nombre?’ ¿Qué les diré?”

14. Y Dios dijo a Moisés, “YO SOY ESE SOY.” Y Él dijo, “Así dirás a los hijos de Israel, ‘SOY me ha enviado a ustedes.’ ”

15. Y nuevamente Dios dijo a Moisés, “Dirás esto a los hijos de Israel, ‘El SEÑOR Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es Mi nombre para siempre, y este es Mi título de generación en generación.’

16. Ve, y reúne a los ancianos de Israel y diles, ‘El SEÑOR Dios de sus padres se me ha aparecido, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, diciendo, “Ciertamente los he visitado y he observado lo que es hecho a ustedes en Egipto.

17. Y he dicho, ‘Yo los sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra de los cananeos y los heteos y los amorreos y los ferezeos y los heveos y los jebuseos, a una tierra fluyendo con leche y miel.’ ” ’

18. Y ellos prestarán atención a tu voz. Y tú vendrás, tú y los ancianos de Israel, al rey de Egipto. Y le dirás a él, ‘El SEÑOR Dios de los hebreos se ha reunido con nosotros. Y ahora déjanos ir, te suplicamos, camino de tres días en el lugar desolado, para que podamos ofrecer sacrificio al SEÑOR nuestro Dios.’

19. Y Yo estoy seguro de que el rey de Egipto no te dejará ir, no, no con mano poderosa.

20. Y Yo extenderé Mi mano y heriré a Egipto con todas Mis maravillas las cuales Yo haré en medio de el. Y después de eso él los dejará ir.

21. Y daré a este pueblo favor a los ojos de los egipcios. Y será que cuando se vayan, no se irán vacíos.

22. Pero cada mujer pedirá de su vecina, y de aquella que se aloja en su casa, joyas de plata y joyas de oro y ropa. Y ustedes las pondrán sobre sus hijos y sobre sus hijas. Y ustedes recuperarán estas de los egipcios.”

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados