Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 4

1. Y Moisés respondió y dijo, “Pero, he aquí, ellos no me creerán ni prestarán atención a mi voz, pues ellos dirán, ‘El SEÑOR no se te ha aparecido.’ ”

2. Y el SEÑOR le dijo, “¿Qué es esto en tu mano?” Y él dijo, “Un bastón.”

3. Y Él dijo, “Tíralo al suelo.” Y él lo tiró al suelo. Y se convirtió en una serpiente. Y Moisés huyó de ella.

4. Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “Extiende tu mano y tómala por la cola.” Y él extendió su mano y la atrapó, y se convirtió en un bastón en su mano.

5. “De manera que ellos puedan creer que el SEÑOR Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y Jacob, se te ha aparecido.”

6. Y el SEÑOR le dijo otra vez, “Ahora pon la mano en tu pecho.” Y él metió su mano en su pecho. Y cuando la sacó, he aquí, su mano estaba tan leprosa como la nieve.

7. Y Él dijo, “Pon tu mano en tu pecho de nuevo.”  Y él puso su mano en su pecho otra vez. Y él la sacó de su pecho, y he aquí, fue vuelta otra vez como su otra carne.

8. “Y será, si ellos no te creen, ni prestan atención a la voz de la primera señal, entonces ellos creerán la voz de la última señal.

9. Y también será, si ellos no creen estas dos señales, ni prestan atención a tu voz, entonces tú tomarás del agua del río y la derramarás sobre la tierra seca. Y el agua la cual saques del río se convertirá en sangre en la tierra seca.”

10. Y Moisés dijo al SEÑOR, “Oh SEÑOR mío, no soy hombre de palabras ahora, ni desde que has hablado a Tu siervo, sino que soy lento de habla y de lengua lenta.”

11. Y el SEÑOR le dijo, “¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al mudo, o sordo, o al que ve, o al ciego? ¿No he sido Yo, el SEÑOR?

12. Y ahora ve, y Yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que dirás.”

13. Y él dijo, “Oh SEÑOR mío, Te imploro, envía por la mano de aquel otro quien sea que Tú enviarás.”

14. Y la ira del SEÑOR se encendió contra Moisés. Y Él dijo, “¿No conozco a Aarón el levita, tu hermano, que él puede hablar bien? Y también, he aquí, él viene a encontrarte. Y cuando te vea, se alegrará en su corazón.

15. Y le hablarás a él, y pondrás palabras en su boca. Y Yo estaré con tu boca y con su boca, y te enseñaré lo que harás.

16. Y él será tu portavoz ante el pueblo, y él será por una boca para ti. Y tú serás para él en lugar de Dios.

17. Y tú tomarás este bastón en tu mano con el cual harás señales.”

18. Y Moisés fue y regresó a Jetro su suegro, y le dijo, “Por favor déjame ir y regresar a mis hermanos quienes están en Egipto y ver si ellos todavía están vivos.” Y Jetro le dijo a Moisés, “Ve en paz.”

19. Y el SEÑOR dijo a Moisés en Madián, “¡Ve! Regresa a Egipto, pues todos los hombres que buscaban tu vida están muertos.”

20. Y Moisés tomó a su mujer y a sus hijos, y los puso sobre un asno, y él regresó a la tierra de Egipto. Y Moisés tomó el bastón de Dios en su mano.

21. Y el SEÑOR dijo a Moisés, “Cuando vayas a regresar a Egipto, asegúrate de hacer todas las maravillas las cuales he puesto en tu mano delante de Faraón; pero Yo endureceré su corazón, para que no deje ir al pueblo.

22. Y tú dirás a Faraón, “Así dice el Señor, “Israel es Mi hijo, Mi primogénito.

23. Y Yo te digo, deja a Mi hijo ir para que pueda servirme. Y si te niegas a dejarlo ir, he aquí, Yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.” ’ ”

24. Y sucedió junto al camino, en la posada, que el SEÑOR lo encontró y buscó matarlo.

25. Y Séfora tomó una piedra afilada, y cortó el prepucio de su hijo, y lo tiró a sus pies, y dijo, “Ciertamente un esposo sangriento eres para mí.”

26. Así que Él lo dejó ir. Luego ella dijo, “ eres un esposo sangriento,” debido a la circuncisión.

27. Y el SEÑOR dijo a Aarón, “Ve al lugar desolado a encontrarte con Moisés.” Y él fue y lo encontró en el monte de Dios, y lo besó.

28. Y Moisés le contó a Aarón todas las palabras del SEÑOR Quien lo había enviado, y todas las señales las cuales Él le había ordenado.

29. Y Moisés y Aarón fueron y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.

30. Y Aarón habló todas las palabras las cuales el SEÑOR había hablado a Moisés, e hizo las señales a la vista del pueblo.

31. Y el pueblo creyó. Y cuando escucharon que el SEÑOR había visitado a los hijos de Israel, y que Él había mirado su aflicción, entonces se inclinaron y adoraron.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados