Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 13

12:51. (1) Y sucedió el mismísimo día, cuando el SEÑOR sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos,

1. Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

2. “Santifica todos los primogénitos para Mí, cualquier cosa que abra la matriz entre los hijos de Israel, de hombre y de bestia. Es Mío.”

3. Y Moisés le dijo a la gente, “Recuerden este día en el cual salieron de Egipto, de la casa de esclavitud; porque el SEÑOR los sacó de este lugar por la fuerza de Su mano. No será comido pan con levadura.

4. En este día ustedes salen, en el mes de Abib.

5. Y será cuando el SEÑOR los trajere a la tierra de los cananeos y los hititas y los amorreos y los heveos y los jebuseos, la cual Él juró a sus padres dárselas, una tierra fluyendo leche y miel, que guardarán este servicio en este mes.

6. Comerán pan sin levadura siete días, y en el séptimo día será una fiesta al SEÑOR.

7. Pan sin levadura será comido siete días. Y no será visto pan leudado con ustedes, ni será vista levadura con ustedes en todas sus fronteras.

8. Y le dirán a su hijo en ese día, diciendo, ‘Esto es por lo que el SEÑOR hizo por mi cuando salí de Egipto.’

9. Y será una señal para ustedes sobre su mano, y un memorial entre sus ojos, para que la ley del SEÑOR pueda estar en su boca, porque con mano fuerte el SEÑOR los ha sacado de Egipto.

10. Por tanto guardarán esta ley en su temporada de año en año.

11. Y será, cuando el SEÑOR los entre en la tierra de los cananitas, como juró a ustedes y a sus padres, y se las dé,

12. Que apartarán para el SEÑOR todo lo que abre la matriz, y todo primogénito que venga de cualquier animal que tengan; los machos serán del SEÑOR.

13. Y todo primogénito de burro redimirán con un cordero. Y si no lo redimieren, entonces quebrarán su cuello. Y todo el primogénito de hombre entre sus hijos varones redimirán.

14. Y será cuando su hijo le pregunte en el tiempo por venir, diciendo, ‘¿Qué significa esto? le dirán, ‘El SEÑOR nos sacó de Egipto por la fuerza de Su mano, de la casa de esclavitud.

15. Y sucedió que cuando Faraón difícilmente nos dejaría ir, el SEÑOR mató a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, ambos el primogénito del hombre, y el primogénito de los animales. Por tanto sacrifico al SEÑOR todo lo que abre la matriz, que sean machos. Pero todos los primogénitos de mis hijos varones redimo.’

16. Y será por una señal sobre su mano, y por frontales entre sus ojos, porque el SEÑOR nos sacó de Egipto por la fuerza de Su mano.”

17. Y sucedió, cuando el Faraón había dejado ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos aunque ese estaba cerca, porque Dios dijo, “No sea que la gente se arrepienta cuando vean guerra, y regresen a Egipto.”

18. Sino Dios llevó al pueblo hacia el camino del lugar desolado del Mar Rojo. Y los hijos de Israel subieron armados de la tierra de Egipto.

19. Y Moisés llevó los huesos de José con él, porque él había hecho jurar estrictamente a los hijos de Israel, diciendo, “Dios seguramente los visitará, y ustedes cargarán mis huesos fuera de aquí con ustedes.”

20. Y ellos se movieron de Sucot y acamparon en Etam, a la orilla del desierto.

21. Y el SEÑOR iba delante de ellos de día en un pilar de una nube para guiarlos en el camino, y de noche en un pilar de fuego para darles luz, para ir de día y de noche.

22. Él no quitó el pilar de la nube en el día, ni el pilar de fuego en la noche de delante del pueblo.

 

(1) Este verso comúnmente aparece como el verso 51 del capítulo 12 pero debería ser la primera parte del capitulo 13.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados