Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 28

1. “Y tomarás para ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él, de entre los hijos de Israel, para que él pueda ministrar para Mí en el oficio de sacerdote: Aarón y los hijos de Aarón, Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar.

2. Y harás vestiduras santas para Aarón tu hermano, para gloria y para belleza.

3. Y hablarás a todos los de sabio corazón, a quienes he llenado con el espíritu de sabiduría, para que ellos hagan las vestiduras de Aarón para consagrarlo para que pueda ministrar para Mí en el oficio de sacerdote.

4. Y estas son las vestiduras las cuales ellos harán: un pectoral, y un efod, y una túnica, y una capa bordada, una mitra, y una faja. Y ellos harán vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y sus hijos, de manera que él pueda ministrar para Mí en el oficio de sacerdote.

5. Y ellos tomarán oro y azul y púrpura y escarlata y lino blanqueado.

6. Y ellos harán el efod de oro, azul, púrpura, y escarlata y de lino blanqueado finamente entrelazado, trabajo habilidoso.

7. Tendrá las dos hombreras unidas en las dos orillas de el. Y así estará unido.

8. Y la faja bordada del efod, la cual está sobre el, será de lo mismo, de acuerdo al trabajo de ello: de oro, azul, púrpura y escarlata, y lino blanqueado finamente entrelazado.

9. Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel.

10. Seis de sus nombres estarán sobre una piedra, y seis de los nombres restantes sobre la otra piedra, de acuerdo a su nacimiento.

11. Con el trabajo de un grabador en piedra, como los grabados de un sello, tú grabarás las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel. Tú harás que sean puestos en monturas de oro.

12. Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod por piedras de memorial para los hijos de Israel. Y Aarón llevará sus nombres ante el SEÑOR sobre sus dos hombros como un memorial.

13. Y harás un trabajo de oro trenzado,

14. Y dos cadenas de oro puro en los extremos. Los harás de trabajo tejido, un trabajo de cuerdas, y sujetarás las cadenas tejidas al trabajo trenzado.

15. Y harás el pectoral del juicio con trabajo bordado. Conforme al trabajo del efod, lo harás tú; de oro, azul, y púrpura, y escarlata, y de lino blanqueado finamente tejido, tú lo harás.

16. Será  cuadrado, doble; un palmo la longitud de el, y un palmo el ancho de el.

17. Y pondrás en el monturas de piedras, cuatro filas de piedras. La primera fila será un sardio, un topacio, y un carbúnculo en la fila.

18. Y la segunda fila: una esmeralda, un zafiro y un diamante.

19. Y la tercera fila: un ópalo, un ágata, y una amatista.

20. Y la cuarta fila: un crisólito, un ónix y un jaspe. Ellas serán colocadas en oro en sus monturas.

21. Y esas piedras serán con los nombres de los hijos de Israel, doce, de acuerdo a sus nombres, como los grabados de un sello. Ellas serán cada una con su nombre de acuerdo a las doce tribus.

22. Y harás cadenas sobre el pectoral, un trabajo de cuerdas, en oro puro.

23. Y harás sobre el pectoral dos anillos de oro, y pondrás los dos anillos en los dos extremos del pectoral.

24. Y pondrás las dos cadenas tejidas de oro en los dos anillos en los extremos del pectoral.

25. Y los dos extremos de las dos cuerdas los abrocharás en las dos trenzas, y las pondrás en las hombreras del efod apuntando hacia adelante.

26. Y harás dos anillos de oro, y los pondrás sobre los dos extremos del pectoral en el borde de el, el cual está en el lado del efod por adentro.

27. Y harás dos anillos de oro, y los pondrás en los dos lados del efod por debajo, hacia el frente de el, cerca de su unión, sobre la banda del efod.

28. Y ellos unirán el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que pueda estar sobre la banda del efod, y para que el pectoral no pueda ser soltado del efod.

29. Y Aarón llevará los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando él vaya adentro del lugar santo, como un memorial delante del SEÑOR continuamente.

30. Y pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim. Y ellos estarán sobre el corazón de Aarón, cuando él entre delante del SEÑOR. Y Aarón llevará el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante del SEÑOR continuamente.

31. Y harás la túnica del efod toda de azul.

32. Y habrá una abertura para la cabeza en la parte de arriba de ella, en su mitad; un ribete el cual estará alrededor de toda su abertura será de trabajo tejido. Será como la abertura para armadura que no puede ser rasgada.

33. Y en su dobladillo harás granadas de azul y púrpura y escarlata, alrededor de todo su dobladillo. Y campanas de oro estarán entre ellas en todo el rededor.

34. Habrá ahí una campana dorada y una granada, una campana dorada y una granada, sobre el dobladillo de la túnica en todo el rededor.

35. Y estará sobre Aarón para servir. Y su sonido será oído cuando él entre en el lugar santo delante del SEÑOR, y cuando salga, para que no muera.

36. Y harás una placa de oro puro, y esculpirás sobre ella, como los grabados de un sello, SANTIDAD AL SEÑOR.

37. Y la pondrás en un cordón azul, de modo que esté sobre la mitra; en el frente de la mitra estará.

38. Y estará en la frente de Aarón, de modo que Aarón pueda cargar la culpa por cualquier error de los hijos de Israel y dedicar todos los obsequios sagrados. Y siempre estará sobre su frente, de modo que ellos puedan ser aceptados delante del SEÑOR.

39. Y tejerás la túnica de lino blanqueado, y harás la mitra de lino blanqueado, y harás la faja de trabajo bordado.

40. Y harás túnicas para los hijos de Aarón, y harás para ellos fajas, y turbantes harás para ellos, para gloria y para belleza.

41. Y vestirás a Aarón tu hermano con ellos, y a sus hijos con él. Y los ungirás, y los consagrarás, y los santificarás, para que ellos Me puedan ministrar en el oficio de sacerdotes.

42. Y les harás pantalones cortos de lino para cubrir su carne desnuda; desde los lomos incluso hasta los muslos llegarán.

43. Y estarán sobre Aarón, y sobre sus hijos, cuando ellos entren al tabernáculo de la congregación, o cuando se acerquen al altar a ministrar en el lugar santo; de modo que no carguen iniquidad y mueran. Será un estatuto para siempre para él y su semilla después de él.”

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados