Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 30

1. “Y harás un altar para quemar incienso sobre el. Lo harás de madera de acacia.

2. Su largo será un codo, y su ancho un codo. Será cuadrado. Y dos codos será la altura de el, sus cuernos serán de sí mismo.

3. Y lo recubrirás con oro puro, su parte superior, y sus lados todo alrededor, y sus cuernos. Y harás para el una moldura de oro todo el derredor de las orillas superiores.

4. Y harás dos anillos de oro para el debajo de su moldura, junto a las dos esquinas opuestas de el; sobre los dos lados de el lo harás. Y serán alojamiento para los bastones para cargarlo.

5. Y harás los bastones de madera de acacia y los recubrirás con oro.

6. Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, enfrente de la silla de misericordia que está sobre el testimonio, donde Yo me encontraré contigo.

7. Y Aarón quemará incienso dulce sobre el cada amanecer; cuando prepare las lámparas, él lo quemará.

8. Y cuando Aarón encienda las lámparas entre las dos noches, él lo quemará por un incienso perpetuo delante del SEÑOR a través de sus generaciones.

9. No ofrecerás ningún incienso extraño sobre él, ni ofrenda quemada, ni ofrenda de comida. Tampoco verterás ofrenda de bebida sobre el.

10. Y Aarón hará una expiación sobre los cuernos de el una vez al año con la sangre de las ofrendas de expiación por el pecado. Él hará expiación sobre el una vez en el año a través de sus generaciones. Es muy sagrado para el SEÑOR.”

11. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

12. “Cuando cuentes a los hijos de Israel, de aquellos quienes deben ser contados, entonces cada hombre dará un rescate por sí mismo al SEÑOR cuando los numeres, para que no pueda haber plaga entre ellos cuando los numeres.

13. Ellos darán esto, todos los que pasen entre aquellos quienes son contados, medio shekel según el shekel del santuario (un shekel son veinte geras); medio shekel será la ofrenda del SEÑOR.

14. Todos los que pasen entre aquellos quienes son contados, de veinte años para arriba, darán una ofrenda al SEÑOR.

15. El rico no dará más, y el pobre no dará menos de medio shekel cuando den una ofrenda al SEÑOR para hacer una expiación por ustedes mismos.

16. Y tú tomarás la plata de la expiación de los hijos de Israel y la designarás para el servicio del tabernáculo de la congregación, para que sea un memorial a los hijos de Israel delante del SEÑOR para hacer una expiación por ustedes mismos.”

17. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

18. “Harás también una fuente de bronce, y su base también de bronce, para lavarse. Y la pondrás entre el tabernáculo de la congregación y el altar. Y pondrás agua en ella,

19. Porque Aarón y sus hijos lavarán sus manos y sus pies ahí.

20. Cuando ellos entren en el tabernáculo de la congregación, ellos se lavarán con agua para que no mueran. O cuando se acerquen al altar a ministrar, para quemar una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR,

21. Ellos lavarán sus manos y sus pies, para que no mueran. Y será un estatuto para siempre para ellos, para él y para su semilla a través de sus generaciones.”

22. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

23. “Toma también para ti las especias más finas: quinientos shekels de mirra pura, y la mitad como mucho de canela dulce, incluso doscientos cincuenta shekels, y doscientos cincuenta shekels de caña aromática,

24. Y quinientos de casia, según el shekel del santuario, y un hin de aceite de oliva.

25. Y harás de estos un aceite de unción santa, un ungüento compuesto según el arte del perfumador. Será un aceite santo de unción.

26. Y ungirás el tabernáculo de la congregación con el, y el arca del testimonio,

27. Y la mesa y todas sus vasijas, y el candelero y sus vasijas, y el altar de incienso,

28. Y el altar de ofrendas quemadas con todas sus vasijas, y la fuente y su base.

29. Y los santificarás para que puedan ser santísimos. Cualquier cosa que los toque será santa.

30. Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás, para que puedan ministrarme en el oficio de sacerdotes.

31. Y hablarás a los hijos de Israel diciendo, ‘Este será un aceite santo de unción para Mí a través de sus generaciones.

32. No será derramado sobre carne de hombre, tampoco harán ningún otro como el, de acuerdo a la manera como está hecho. Es santo, y será santo para ustedes.

33. Quienquiera que componga algo como el, o quienquiera que ponga algo de el sobre un extraño, será incluso cortado de su pueblo.’ ”

34. Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “Toma para ti mismo especias dulces, estacte, y onicha, y gálbano; especias dulces con incienso puro, una parte igual de cada una.

35. Y lo harás un perfume, un incienso de acuerdo al arte del perfumador, salado, puro y santo.

36. Y molerás algo de ello muy finamente, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de la congregación, en donde Yo me encontraré contigo. Será santísimo para ti.

37. Y el perfume el cual harás, no harás nada para ti mismo de acuerdo a la manera en que es hecho. Será santo para ti por el SEÑOR.

38. Quienquiera que haga algo como eso, para olerlo, será incluso cortado de su pueblo.”

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados