Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 1

1. Y el SEÑOR llamó a Moisés y le habló desde el tabernáculo de la congregación, diciendo,

2. “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Si algún hombre de ustedes trae una ofrenda al SEÑOR, traerá su ofrenda del ganado doméstico de la manada y del rebaño.

3. Si su ofrenda es un sacrificio quemado de la manada, que ofrezca un macho sin defecto. Lo ofrecerá de su propia voluntad a la puerta del tabernáculo de la congregación delante del SEÑOR.

4. Y él pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda quemada. Y le será aceptada para hacer expiación por él.

5. Y él matará el toro joven delante del SEÑOR. Y los sacerdotes, hijos de Aarón, traerán la sangre y rociarán la sangre alrededor contra el costado del altar que está junto a la puerta del tabernáculo de la congregación.

6. Y él despellejará la ofrenda quemada y la cortará en sus piezas.

7. Y los hijos de Aarón el sacerdote pondrán fuego sobre el altar y pondrán la leña en orden sobre el fuego.

8. Y los sacerdotes, hijos de Aarón, arreglarán las partes con la cabeza y la grasa en la leña que está en el fuego sobre el altar.

9. Pero sus entrañas y sus patas las lavará en agua. Y el sacerdote quemará todo sobre el altar, un sacrificio quemado, una ofrenda hecha por fuego, de un aroma dulce al SEÑOR.

10. Y si su ofrenda es de los rebaños, de las ovejas o de las cabras para ofrenda quemada, él traerá un macho sin defecto.

11. Y él lo matará al lado norte del altar delante del SEÑOR. Y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre alrededor contra el costado del altar.

12. Y él lo cortará en sus piezas, con su cabeza y su grasa. Y el sacerdote los arreglará en la leña que está en el fuego, que está sobre el altar.       

13. Pero él lavará las partes internas y las piernas con agua; y el sacerdote lo acercará todo y lo quemará sobre el altar. Es un sacrificio quemado, una ofrenda hecha por fuego, de un aroma dulce al SEÑOR.

14. Y si el sacrificio quemado de su ofrenda al SEÑOR es de aves, entonces él traerá su ofrenda de tórtolas o de pichones.

15. Y el sacerdote lo traerá al altar, y le retorcerá la cabeza, y lo quemará sobre el altar. Y su sangre será drenada al lado del altar.

16. Y él le arrancará el buche con sus plumas, y lo arrojará junto al altar en la parte oriental junto al lugar de las cenizas.

17. Y lo partirá con sus alas, pero no lo dividirá en piezas separadas. Y el sacerdote lo quemará sobre el altar, en la leña que está en el fuego. Es un sacrificio quemado, una ofrenda hecha por fuego, de aroma dulce al SEÑOR.’ ”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados