Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 2

1. “ ‘Y cuando alguno ofrezca una ofrenda de grano al SEÑOR, su ofrenda será de harina fina. Y derramará sobre ella aceite, y pondrá incienso sobre ella.

2. Y él la traerá a los hijos de Aarón, los sacerdotes. Y sacará de ella su puñado de harina y su aceite, con todo su incienso. Y el sacerdote quemará el memorial de ella sobre el altar, una ofrenda hecha por fuego de aroma dulce al SEÑOR.

3. Y el resto de la ofrenda de grano será de Aarón y de sus hijos. Es una parte santísima de las ofrendas del SEÑOR hechas por fuego.

4. Y si traen un sacrificio de una ofrenda de grano horneada en el horno, serán tortas sin levadura de harina fina mezcladas con aceite, u obleas sin levadura ungidas con aceite.

5. Y si su ofrenda es una ofrenda de grano sobre la plancha, su ofrenda será de harina fina sin levadura, mezclada con aceite.

6. La partirán en pedazos y derramarán aceite sobre ella. Es una ofrenda de grano.

7. Y si su ofrenda es una ofrenda de grano en el sartén, será hecha de harina fina con aceite.

8. Y traerán la ofrenda de grano que es hecha de estas cosas al SEÑOR. Y cuando sea presentada al sacerdote, él la traerá al altar.

9. Y el sacerdote tomará de la ofrenda de grano un memorial, y lo quemará sobre el altar. Es una ofrenda hecha por fuego de aroma dulce al SEÑOR.

10. Y aquello que quede de la ofrenda de grano será de Aarón y de sus hijos: es una parte santísima de las ofrendas del SEÑOR hechas por fuego.

11. Cualquier ofrenda de grano que traigan al SEÑOR no será hecha con levadura, porque no quemarán levadura, ni ninguna miel, en cualquier ofrenda del SEÑOR hecha por fuego.

12. Como una ofrenda de los primeros frutos, las traerán al SEÑOR. Pero no serán quemadas sobre el altar en aroma dulce.

13. Y todo sacrificio de su ofrenda de grano lo sazonarán con sal. Y no permitirán que la sal del pacto de su Dios falte de su ofrenda de grano. Ofrecerán sal con todas sus ofrendas.

14. Y si traen al SEÑOR una ofrenda de grano de sus primeros frutos, espigas verdes tostadas con fuego, semillas frescas trituradas, como ofrenda de grano de sus primeros frutos,

15. Y pondrán aceite sobre ella y colocarán incienso sobre ella. Es una ofrenda de grano.

16. Y el sacerdote la quemará como incienso con parte de su ofrenda memorial de sus semillas trituradas y parte de su aceite, además de todo su incienso. Es una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.’ ”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados