Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 4

1. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

2. “Habla a los hijos de Israel, diciendo, ‘Si un alma peca por ignorancia contra alguno de los mandamientos del SEÑOR concerniente a cosas que no deben ser hechas, y hace alguna de ellas—

3. Si el sacerdote que este ungido peca, resultando en culpa para el pueblo, entonces traerá por su pecado que ha pecado, un novillo de la manada, uno perfecto, al SEÑOR por una ofrenda por el pecado.

4. Y él traerá el novillo a la puerta del tabernáculo de la congregación delante del SEÑOR, y pondrá su mano sobre la cabeza del novillo, y matará al novillo delante del SEÑOR.

5. Y el sacerdote que este ungido tomará de la sangre del novillo, y la entrará al tabernáculo de la congregación.

6. Y el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará de la sangre siete veces delante del SEÑOR, al frente del velo del lugar santo.

7. Y el sacerdote pondrá algo de la sangre en los cuernos del altar de incienso dulce delante del SEÑOR, que está en el tabernáculo de la congregación. Y derramará toda la sangre del novillo a la base del altar de la ofrenda quemada, que está a la puerta del tabernáculo de la congregación.

8. Y levantará de el toda la grasa del novillo para la ofrenda por el pecado: la grasa que cubre las entrañas y toda la grasa sobre las entrañas,

9. Y los dos riñones y la grasa sobre ellos junto a los lomos, y quitará el pliegue sobre el hígado con los riñones.

10. Así como fue tomado del novillo del sacrificio de ofrendas de paz, el sacerdote los quemará sobre el altar de la ofrenda quemada.

11. Y la piel del novillo, y toda su carne con su cabeza y sus patas y sus entrañas, y su estiércol,

12. Incluso sacará el toro entero fuera del campamento a un lugar limpio, donde se vierten las cenizas, y lo quemará sobre la leña con fuego. Se quemará donde se vierten las cenizas.

13. Y si toda la congregación de Israel peca a través de ignorancia, y el asunto está oculto a los ojos de la asamblea, y si hacen eso que no debe ser hecho conforme a alguno de todos los mandamientos del SEÑOR, y son culpables;

14. Cuando sea conocido el pecado que han cometido contra ella, entonces la congregación acercará un novillo por el pecado, y lo traerán delante del tabernáculo de la congregación.

15. Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo delante del SEÑOR, y el novillo será matado delante del SEÑOR.

16. Y el sacerdote que este ungido traerá de la sangre del novillo al tabernáculo de la congregación.

17. Y el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces delante del SEÑOR, delante del velo.

18. Y pondrá algo de la sangre en los cuernos del altar que está delante del SEÑOR, que está en el tabernáculo de la congregación. Y derramará toda la sangre a la base del altar de la ofrenda quemada, que está a la puerta del tabernáculo de la congregación.

19. Y le quitará toda su grasa y la quemará sobre el altar.

20. Y hará con el novillo como hizo con el novillo de ofrenda por el pecado; así hará con el. Y el sacerdote hará una expiación por ellos, y les será perdonado.

21. Y él sacará al novillo fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer novillo. Es una ofrenda por el pecado de la congregación.

22. Cuando un gobernante haya pecado y a través de ignorancia haya actuado contra alguno de los mandamientos del SEÑOR su Dios, lo cual no debe ser hecho  , y sea culpable;

23. O si su pecado que ha cometido se le hace saber, él traerá su ofrenda, un cabrito de las cabras, un macho sin defecto.

24. Y pondrá su mano sobre la cabeza del cabro, y lo matará en el lugar donde mata la ofrenda quemada delante del SEÑOR. Es una ofrenda por el pecado.

25. Y el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado, y la pondrá sobre los cuernos del altar de la ofrenda quemada, y derramará su sangre a la base del altar de la ofrenda quemada.

26. Y quemará toda su grasa sobre el altar, como la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz. Y el sacerdote hará una expiación por él por su pecado, y le será perdonado.

27. Y si alguno del pueblo común peca a través de ignorancia al hacer eso que no debe ser hecho contra uno de los mandamientos del SEÑOR, y es culpable,

28. O si su pecado que ha pecado se le da a conocer, entonces él traerá su ofrenda, una cordera de las cabras, una hembra sin defecto, por su pecado que ha pecado.

29. Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, y matará la ofrenda por el pecado en el lugar de la ofrenda quemada.

30. Y el sacerdote tomará de su sangre con su dedo, y la pondrá sobre los cuernos del altar de la ofrenda quemada, y derramará toda su sangre a la base del altar.

31. Y le quitará toda su grasa, como se quita la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz. Y el sacerdote la quemará sobre el altar en olor dulce al SEÑOR. Y el sacerdote hará una expiación por él, y le será perdonado.

32. Y si él trae un cordero como ofrenda por el pecado, traerá una hembra sin defecto.

33. Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, y la matará como ofrenda por el pecado en el lugar donde él mata la ofrenda quemada.

34. Y el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado, y la pondrá sobre los cuernos del altar de la ofrenda quemada, y derramará toda su sangre a la base del altar.

35. Y le quitará toda su grasa, como se quita la grasa del cordero de sacrificio de las ofrendas de paz. Y el sacerdote los quemará sobre el altar, en las ofrendas de fuego al SEÑOR. Y el sacerdote hará una expiación por su pecado que ha pecado, y le será perdonado.’ ”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados