Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 5

1. “ ‘Y si alguno peca y oye la voz de juramento, y es testigo, y ha visto o sabido, si no lo denuncia, entonces él llevará su pecado.

2. O si alguno toca cualquier cosa impura, ya sea el cuerpo muerto de una bestia impura, o el cuerpo muerto de animales domésticos impuros, o el cuerpo muerto de cosas impuras que enjambran, y si le es desconocido, él será también impuro y culpable—

3. O si toca la impureza de hombre, cualquiera que sea la impureza por la cual es impuro, y le es desconocido, pero cuando sepa de ella, entonces él será culpable.

4. O si un alma jura, pronunciando con sus labios hacer mal o hacer bien, cualquier cosa que un hombre hable precipitadamente con juramento, y no se dé cuenta, pero cuando lo sepa, entonces será culpable de estos en cualquier asunto.

5. Y será cuando él sea culpable de alguno de estos, y confiesa cómo ha pecado;

6. Entonces traerá su ofrenda de transgresión al SEÑOR por su pecado que ha pecado, una hembra del rebaño, una cordera o una hembra de las cabras, como ofrenda por el pecado. Y el sacerdote hará una expiación por él por su pecado.

7. Y si no es capaz de traer una cordera, entonces traerá por su transgresión que ha cometido, dos tórtolas o dos pichones al SEÑOR—uno para ofrenda por el pecado, y el otro para ofrenda quemada.

8. Y él los traerá al sacerdote, quien ofrecerá uno como ofrenda por el pecado primero, y le retorcerá la cabeza de su cuello, pero no lo dividirá en piezas separadas.

9. Y rociará de la sangre de la ofrenda por el pecado contra el costado del altar, y el resto de la sangre será drenada en la base del altar. Es una ofrenda por el pecado.

10, Y ofrecerá el segundo como ofrenda quemada, de acuerdo a la ordenanza. Y el sacerdote hará una expiación por él por su pecado que ha cometido, y le será perdonado.

11. Pero si no es capaz de traer dos tórtolas, o dos pichones, entonces el que pecó traerá por su ofrenda la décima parte de un efa de harina fina para ofrenda por el pecado. No pondrá aceite sobre ella, ni pondrá incienso sobre ella; porque es una ofrenda por el pecado.

12. Y la traerá al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puñado lleno, un memorial de ella, y la quemará sobre el altar, sobre la ofrenda de fuego al SEÑOR. Es una ofrenda por el pecado.

13. Y el sacerdote hará una expiación por él por su pecado que ha pecado en cualquiera de estas cosas, y le será perdonado. y el resto será del sacerdote, como una ofrenda de grano.’ ”

14. Y el SEÑOR le habló a Moisés, diciendo,

15. “Si un alma comete una transgresión y peca por ignorancia en las cosas santas del SEÑOR, entonces traerá por su transgresión al SEÑOR un carnero sin defecto del rebaño, junto con una cantidad dispuesta por ti, en shekels de plata, según el shekel del santuario, para ofrenda por la transgresión.

16. Y compensará en lo que ha pecado, en la cosa santa, y añadirá la quinta parte de ello, y lo dará al sacerdote. Y el sacerdote hará una expiación por él con el carnero de la ofrenda por la transgresión, y le será perdonado.

17. Y si alguno peca, y ha hecho aquello que es prohibido hacer por los mandamientos del SEÑOR, y no se da cuenta, y es culpable y carga su iniquidad;

18. Entonces traerá un carnero sin defecto del rebaño, según tu evaluación, como ofrenda por la transgresión al sacerdote. Y el sacerdote hará una expiación por él por su ignorancia en la cual erró sin saberlo, y le será perdonado.

19. Es una ofrenda por la transgresión. Ciertamente ha transgredido contra el SEÑOR.”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados