Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 7

1. “ ‘Y esta es la ley de la ofrenda de transgresión. Es santísima.

2. En el lugar donde matan la ofrenda quemada, matarán la ofrenda de transgresión. Y él rociará su sangre contra el costado del altar alrededor.

3. Y ofrecerá toda su grasa; ofrecerá la grasa de su rabo, y la grasa que cubre las entrañas,

4. Y quitará los dos riñones, y la grasa sobre ellos, sobre los lomos, y el pliegue arriba del hígado, al lado de los riñones.

5. Y el sacerdote los quemará sobre el altar como ofrenda de fuego al SEÑOR. Es una ofrenda de transgresión.

6. Todo varón entre los sacerdotes comerá de ella. Será comida en el lugar santo. Es santísima.

7. Como la ofrenda por el pecado, así es la ofrenda de transgresión. Hay una ley para ellas. El sacerdote que haga expiación con ella, suya es.

8. Y el sacerdote que ofrezca la ofrenda quemada de cualquier hombre, ese sacerdote tendrá la piel de la ofrenda quemada que haya ofrecido; suya es.

9. Y toda ofrenda de grano que se hornee en el horno, y todo lo que se aderezare en la sartén y sobre la parrilla, será del sacerdote que lo ofrezca; suya es.

10. Y toda ofrenda de grano mezclada con aceite, o seca, la tendrán todos los hijos de Aarón, tanto unos como otros.

11. Y esta es la ley del sacrificio de las ofrendas de paz que él ofrecerá al SEÑOR.

12. Si la ofrece en acción de gracias, entonces ofrecerá con el sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura mezcladas con aceite, y obleas sin levadura ungidas con aceite, y tortas mezcladas con aceite, de harina fina frita.

13. Junto con las tortas, ofrecerá como su ofrenda pan leudado con el sacrificio de acción de gracias de sus ofrendas de paz.

14. Y de ella ofrecerá una torta de todo el sacrificio en ofrenda elevada al SEÑOR al sacerdote que rocíe la sangre de las ofrendas de paz; suya es.

15. Y la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz por acción de gracias será comida el mismo día que es ofrecida. Él no dejará nada de ella hasta la mañana.

16. Pero si el sacrificio de su ofrenda es un voto, o una ofrenda voluntaria, será comida el mismo día que ofrezca su sacrificio. Y al día siguiente también será comido el resto.

17. Pero el resto de la carne del sacrificio será quemada con fuego al tercer día.

18. Y si se come algo de la carne del sacrificio de las ofrendas de paz al tercer día, no será acepto, ni se le imputará al que lo ofrece. Será una abominación, y el que de ella coma llevará su pecado.

19. Y la carne que toque cualquier cosa impura no será comida. Será quemada con fuego. Y en cuanto a la otra carne, todos los que estén limpios comerán de ella.

20. Pero el que coma de la carne del sacrificio de las ofrendas de paz que pertenecen al SEÑOR, teniendo su impureza sobre él, incluso ese será cortado de entre su pueblo.

21. Y el que toque alguna cosa impura, de la impureza de hombre, o cualquier animal impuro, o una cosa impura y abominable, y coma de la carne del sacrificio de las ofrendas de paz que pertenecen al SEÑOR, incluso ese será cortado de su pueblo.’ ”

22. Y el SEÑOR le habló a Moisés diciendo,

23. “Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘No comerán ninguna grasa de buey, o de oveja, o de cabra.

24. Y la grasa de un cuerpo muerto, y la grasa de una cosa desgarrada, podrá utilizarse en cualquier otro uso. Pero de ninguna manera la comerán;

25. Porque cualquiera que coma la grasa de la bestia de la cual los hombres ofrecen una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR, incluso el alma que la coma será cortada de su pueblo.

26. Y no comerán ninguna sangre, de ave o de bestia, en ninguna de sus viviendas.

27. Cualquier alma que coma alguna sangre, incluso esa alma será cortada de su pueblo.’ ”

28. Y el SEÑOR le habló a Moisés diciendo,

29. “Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘El que ofrezca el sacrificio de sus ofrendas de paz al SEÑOR, traerá su sacrificio al SEÑOR del sacrificio de sus ofrendas de paz.

30. Sus propias manos traerán las ofrendas del SEÑOR hechas por fuego. Traerá la grasa con el pecho, para que el pecho sea mecido como ofrenda mecida delante del SEÑOR.

31. Y el sacerdote quemará la grasa sobre el altar. Pero el pecho será de Aarón y de sus hijos.

32. Y darán la espaldilla derecha al sacerdote como ofrenda elevada de sus sacrificios de paz.

33. Aquel entre los hijos de Aarón que ofrezca la sangre de las ofrendas de paz y la grasa tendrá la espaldilla derecha como su parte,

34. Porque he tomado de los hijos de Israel el pecho mecido y la espaldilla elevada, de los sacrificios de sus ofrendas de paz, y los he dado al sacerdote Aarón y a sus hijos por estatuto perpetuo de entre los hijos de Israel.’ ”

35. Esta es la porción de la unción de Aarón, y de la unción de sus hijos, de las ofrendas hechas por fuego al SEÑOR, en el día en que los presentó para ministrar al SEÑOR en el oficio del sacerdocio,

36. La cual el SEÑOR mandó que se les diera de los hijos de Israel, el día que Él los ungió por estatuto perpetuo a través de sus generaciones.

37. Esta es la ley de la ofrenda quemada, de la ofrenda de grano, y de la ofrenda por el pecado, y de la ofrenda de transgresión, y de las consagraciones y de los sacrificios de las ofrendas de paz,

38. Las cuales el SEÑOR mandó a Moisés en el monte Sinaí, en el día en que Él ordenó a los hijos de Israel que ofrecieran sus sacrificios al SEÑOR, en el lugar desolado de Sinaí.

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados