Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 6

1. Y el SEÑOR le habló a Moisés, diciendo,

2. “Si alguno peca y comete una infracción de fe en contra del SEÑOR, al engañar a su prójimo en cuanto a depósito o garantía, o con robo, o a extorsionado a su prójimo,

3. O ha hallado algo que se había perdido, y miente acerca de ello, y jura falsamente—en cualquiera de todas estas cosas que hace el hombre, pecando en ello—

4. Entonces, será, porque pecó y es culpable, deberá pagar de regreso lo que obtuvo por robo; o si robó la cosa extorsionada; o el depósito que le había sido depositado; o la cosa perdida que había encontrado;

5. O todo acerca de lo que hubiera jurado en falso—lo pagará incluso en su capital, y la quinta parte le añadirá, a quien sea que le pertenezca. Lo dará en el día de su ofrenda por la culpa.

6. Y traerá su ofrenda de transgresión al SEÑOR, un carnero sin defecto del rebaño, junto con una cantidad colocada por ti, como ofrenda de transgresión al sacerdote.

7. Y el sacerdote hará una expiación por él delante del SEÑOR, y le será perdonado por todo lo que ha hecho, al ser culpable en ello.”

8. Y el SEÑOR le habló a Moisés, diciendo,

9. “Ordena a Aarón y a sus hijos, diciendo, ‘Esta es la ley de la ofrenda quemada. Es la ofrenda quemada para quemar sobre el altar toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar estará ardiendo en él.

10. Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino. Y se pondrá sus calzoncillos de lino sobre su carne, y recogerá las cenizas que el fuego haya consumido con la ofrenda quemada sobre el altar. Y las pondrá al lado del altar.

11. Y se quitará su ropa y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

12. Y el fuego sobre el altar se mantendrá ardiendo. No se apagará. Y el sacerdote quemará leña sobre el cada mañana, y pondrá sobre el la ofrenda quemada en orden. Y quemará sobre el la grasa de las ofrendas de paz.

13. El fuego siempre estará ardiendo sobre el altar. Nunca se apagará.

14. Y esta es la ley de la ofrenda de grano. Los hijos de Aarón la ofrecerán delante del SEÑOR delante del altar.

15. Y tomará de ella su puñado de la harina de la ofrenda de grano, y del aceite de ella, y todo el incienso que está sobre la ofrenda de grano, y la quemará sobre el altar en aroma dulce, el memorial de ella, al SEÑOR.

16. Y el resto de ella la comerán Aarón y sus hijos. Será comida con panes sin levadura en el lugar santo. La comerán en la corte del tabernáculo de la congregación.

17. No será horneada con levadura. La he dado como su porción de Mis ofrendas hechas por fuego. Es santísima, como lo es la ofrenda por el pecado, y como lo es la ofrenda de transgresión.

18. Todos los varones entre los hijos de Aarón comerán de ella. Será un estatuto para siempre en sus generaciones acerca de las ofrendas hechas por fuego al SEÑOR. Todo el que las toque será santo.’ ”

19. Y el SEÑOR le habló a Moisés diciendo,

20. “Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, la cual ofrecerán al SEÑOR en el día que él sea ungido, la décima parte de un efa de harina fina como ofrenda continua de grano, la mitad de ella por la mañana y la mitad de ella por la noche.

21. Se hará en una sartén con aceite; la traerás. Y ofrecerás los pedazos horneados de la ofrenda de grano, un aroma dulce al SEÑOR.

22. Y el sacerdote, o uno de sus hijos que sea ungido en su lugar, la ofrecerá. Es un estatuto perpetuo para el SEÑOR. Será completamente quemado.”

23. Porque toda ofrenda de grano para el sacerdote será completamente quemada. No será comida.”

24. Y el SEÑOR le habló a Moisés diciendo,

25. “Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo, ‘Esta es la ley de la ofrenda por el pecado. En el lugar donde se mata la ofrenda quemada, se matará la ofrenda por el pecado delante del SEÑOR. Es santísima.

26. El sacerdote que la ofrezca por el pecado la comerá. Será comida en el lugar santo, en la corte del tabernáculo de la congregación.

27. Lo que sea que toque su carne será santo. Y cuando algo de su sangre es salpicado sobre cualquier vestido, lavarás aquello sobre lo cual fue salpicado en el lugar santo.

28. Pero la vasija de barro en la cual es hervida será quebrada. Y si es hervida en una olla de bronce, será restregada y enjuagada con agua.

29. Todos los varones entre los sacerdotes comerán de ella. Es santísima.

30. Pero no se comerá ninguna ofrenda por el pecado cuya sangre se haya traído al tabernáculo de la congregación para expiación en el santuario. Será completamente quemada en el fuego.’ ”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados