Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 9

1. Y aconteció que al octavo día Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel.

2. Y él le dijo a Aarón, “Toma un becerro como ofrenda por el pecado, y un carnero sin defecto como ofrenda quemada, y ofrécelos delante del SEÑOR.

3. Y habla a los hijos de Israel, diciendo, ‘Tomen un cabrito como ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero del primer año, todos sin defecto, como una ofrenda quemada.

4. Tomen también un novillo y un carnero como ofrendas de paz, para sacrificar delante del SEÑOR, y una ofrenda de grano mezclada con aceite; porque hoy el SEÑOR se aparecerá a ustedes.’ ”

5. Y ellos trajeron aquello que Moisés ordenó delante del tabernáculo de la congregación. Y toda la congregación se acercó y estuvo de pie delante del SEÑOR.

6. Y Moisés dijo, “Esto es la cosa que el SEÑOR ha ordenado que deberían hacer. Y la gloria del SEÑOR se aparecerá a ustedes”.

7. Y Moisés le dijo a Aarón, “Ve al altar y ofrece tu ofrenda por el pecado y tus ofrendas quemadas, y haz una expiación por ti mismo y por el pueblo. Y ofrece la ofrenda del pueblo, y haz una expiación por ellos, incluso como el SEÑOR ordenó.”

8. Entonces Aarón fue al altar y mató al becerro de la ofrenda por el pecado, que era por él mismo.

9. Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre. Y mojó su dedo en la sangre y la puso sobre los cuernos del altar, y derramó la sangre en la base del altar.

10. Pero él quemó sobre el altar la grasa y los riñones y el pliegue sobre el hígado de la ofrenda por el pecado, incluso como el SEÑOR le ordenó a Moisés.

11. Y quemó la carne y el cuero con fuego fuera del campamento.

12. Y mató la ofrenda quemada. Y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual él roció alrededor del costado del altar.

13. Y le presentaron la ofrenda quemada, con sus pedazos y la cabeza. Y él los quemó sobre el altar.

14. Y lavó las entrañas y las piernas, y las quemó con la ofrenda quemada sobre el altar.

15. Y él trajo la ofrenda del pueblo. Y tomó al macho cabrío, la ofrenda por el pecado del pueblo, y lo mató como a la primera ofrenda por el pecado.

16. Y trajo la ofrenda quemada y la ofreció conforme a la ordenanza.

17. Y trajo la ofrenda de grano y tomó un puñado de ella, y la quemó sobre el altar además del sacrificio quemado de la mañana.

18. También mató el novillo y el carnero como sacrificio de ofrenda de paz por el pueblo. Y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció sobre el altar todo alrededor.

19. Y trajeron la grasa del novillo y del carnero, la rabadilla, y la que cubre las entrañas, y los riñones, y el pliegue arriba del hígado.

20. Y pusieron la grasa sobre los pechos, y él quemó la grasa sobre el altar.

21. Y Aarón meció los pechos y la espaldilla derecha por ofrenda mecida delante del SEÑOR, como Moisés ordenó.

22. Y Aarón alzó sus manos hacia el pueblo, y los bendijo, y descendió de ofrecer la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada y las ofrendas de paz.

23. Y Moisés y Aarón entraron en el tabernáculo de la congregación, y salieron y bendijeron al pueblo. Y la gloria del SEÑOR apareció a todo el pueblo.

24. Y salió fuego de delante del SEÑOR, y quemó la ofrenda quemada y la grasa sobre el altar. Y todo el pueblo vio y gritó y cayó sobre sus caras.

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados