Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 10

1. Y Nadab y Abiú, los hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y pusieron fuego en ellos y les pusieron incienso, y ofrecieron fuego extraño delante del Señor, lo cual Él les había ordenado no hacer.

2. Y allá salió fuego del SEÑOR y los consumió, y murieron delante del SEÑOR.

3. Entonces Moisés le dijo a Aarón, “Es eso lo cual habló el SEÑOR, diciendo, ‘Seré santificado en aquellos que se acerquen a Mí, y delante de todo el pueblo seré glorificado.’ ” Y Aarón mantuvo su paz.

4. Y Moisés llamó a Misael y Elzafán, los hijos de Uziel, el tío de Aarón, y les dijo, “Acérquense, llévense a sus hermanos de delante del santuario fuera del campamento.”

5. Y ellos se acercaron y los llevaron en sus abrigos fuera del campamento, como había dicho Moisés.

6. Y Moisés dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar sus hijos, “No descubran sus cabezas ni rasguen sus vestidos, no sea que mueran, y no sea que ira venga sobre todo el pueblo. Pero que sus hermanos, todo Israel, lamenten la quema la cual el SEÑOR ha encendido.

7. Y no saldrán de la puerta del tabernáculo de la congregación, no sea que mueran, porque el aceite de la unción del SEÑOR está sobre ustedes.” Y ellos hicieron conforme a la palabra de Moisés.

8. Y el SEÑOR habló a Aarón diciendo,

9. “No beban vino ni bebida fuerte, ni tú ni tus hijos contigo, cuando entren en el tabernáculo de la congregación, no sea que mueran. Será un estatuto por siempre a través de sus generaciones.

10. Ustedes deben distinguir entre lo santo y lo impío, y entre lo impuro y lo limpio

11. Y de modo que puedan enseñarle a los hijos de Israel todos los estatutos los cuales el SEÑOR les ha hablado por la mano de Moisés.”

12. Y Moisés le habló a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos que habían quedado, “Tomen la ofrenda de grano que queda de las ofrendas hechas por fuego al SEÑOR, y cómanla sin levadura junto al altar, porque es santísima.

13. Y comerán en el lugar santo, porque es tu deber, y el deber de tus hijos, de los sacrificios hechos por fuego al SEÑOR; porque así se me ordena.

14. Y el pecho mecido y la espaldilla levantada comerán en un lugar limpio, tú, y tus hijos y tus hijas contigo, porque han sido dados por tu porción y la porción de tus hijos de los sacrificios de las ofrendas de paz de los hijos de Israel.

15. La espaldilla levantada y el pecho mecido traerán ellos con las ofrendas encendidas de grasa, para mecerlas por ofrenda mecida delante del SEÑOR. Y será tuya, y de tus hijos contigo, por estatuto para siempre, incluso como el SEÑOR lo ha ordenado.”

16. Y Moisés buscó cuidadosamente el macho cabrío de la ofrenda por el pecado. Y he aquí, ¡estaba quemado! Y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón que quedaron vivos, diciendo,

17. “¿Por qué no han comido la ofrenda por el pecado en el lugar santo, ya que es santísima, y Él se las ha dado a ustedes para llevar la iniquidad de la congregación, para hacer expiación por ellos delante del SEÑOR?

18. He aquí, ¡la sangre de el no fue traída dentro del lugar santo! Ustedes debían ciertamente haberlo comido en el santuario, como yo ordené.”

19. Y Aarón le dijo a Moisés: “He aquí, este día ellos han ofrecido su ofrenda por el pecado y su ofrenda quemada delante del SEÑOR. Y tales cosas me han pasado. Y si yo hubiera comido hoy la ofrenda por el pecado, ¿habría sido aceptada ante los ojos del SEÑOR?”

20. Y Moisés oyó, y fue bueno a sus ojos.

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados