Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 15

1. Y el SEÑOR habló a Moisés y Aarón, diciendo,

2. “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Cuando algún hombre tenga una descarga de su carne; es impuro a causa de su descarga.

3. Y ésta será su impureza en su descarga. Su carne ha corrido con su descarga, o su carne ha cesado de su descarga, es su impureza.

4. Toda cama en que se acueste el que descarga es impura. Y todo aquello sobre lo que se siente será impuro.

5. Y quienquiera que toque su cama, lavará sus vestidos y se bañará en agua y será impuro hasta el ocaso.

6. Y el que se siente sobre cualquier cosa en que se haya sentado el que descarga, lavará sus vestidos y se bañará en agua y será impuro hasta el ocaso.

7. Y el que toque la carne de quien descarga lavará sus vestidos, y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

8. Y si el que descarga escupe sobre el limpio, entonces él lavará sus vestidos, y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

9. Y cualquier montura en que cabalgue el que descarga, será impura.

10. Y quienquiera que toque cualquier cosa que haya estado debajo de él, será impuro hasta el ocaso. Y el que lleve alguna de estas cosas lavará sus vestidos, y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

11. Y a quienquiera que el que descarga toque, y no se haya lavado las manos en agua, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

12. Y la vasija de barro que toque el que descarga, será quebrada. Y toda vasija de madera será enjuagada en agua.

13. Y cuando el que descarga es limpio de su descarga, entonces él contará siete días para su limpieza, y lavará sus vestidos, y bañará su carne en agua corriendo, y será limpio.

14. Y al octavo día tomará para sí dos tórtolas, o dos palominos, y vendrá delante del SEÑOR a la puerta del tabernáculo de la congregación, y los dará al sacerdote.

15. Y el sacerdote los ofrecerá, uno como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada. Y el sacerdote hará una expiación por él delante del SEÑOR por su descarga.

16. Y si el semen de alguno sale de él, entonces lavará toda su carne en agua y será impuro hasta el ocaso.

17. Y todo vestido y toda piel sobre la cual esté el semen, será lavada con agua, y será impura hasta el ocaso.

18. Y la mujer con quien se acueste un hombre con emisión de semen, ambos se bañarán en agua y serán impuros hasta el ocaso.

19. Y si una mujer tiene descarga, y su descarga en su carne es sangre, estará en su impureza siete días. Y cualquiera que la toque será impuro hasta el ocaso.

20. Y todo aquello sobre lo que ella se acueste en su impureza será impuro. Todo aquello sobre lo que ella se siente será impuro.

21. Y quienquiera que toque su cama lavará sus vestidos, y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

22. Y quienquiera que toque algo sobre lo que ella se haya sentado, lavará sus vestidos y se bañará en agua y será impuro hasta el ocaso.

23. Y si está sobre la cama o sobre cualquier cosa en que ella se siente, cuando él lo toque, será impuro hasta el ocaso.

24. Y si algún hombre se acuesta con ella en lo absoluto, y la impureza de ella es sobre él, será impuro siete días. Y toda cama en que ella se acueste será impura.

25. Y si una mujer tiene una descarga de su sangre muchos días fuera del tiempo de su impureza, o si descarga más allá del tiempo de su impureza, todos los días de la descarga de su impureza serán como los días de su impureza. Ella está impura.

26. Toda cama en la cual se acueste todos los días de su descarga, será para ella como la cama de su impureza. Y todo aquello sobre lo que ella se siente será impuro, como la impureza de su impureza.

27. Y quienquiera que toque estas cosas será impuro, y lavará sus vestidos y se bañará en agua, y será impuro hasta el ocaso.

28. Pero si ella es limpia de su descarga, entonces contará siete días para sí misma, y después de eso será limpia.

29. Y al octavo día tomará dos tórtolas para ella, o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de la congregación.

30. Y el sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado, y el otro por ofrenda quemada. Y el sacerdote hará expiación por ella delante del SEÑOR por la descarga de su impureza.

31. Así separarán a los hijos de Israel de sus impurezas, para que no mueran en sus impurezas cuando profanen Mi tabernáculo que está entre ellos.

32. Esta es la ley del que tiene descarga, y de aquel cuyo semen sale de él y está profanado con el,

33. Y de la que está menstruando, y del que tiene una descarga, del hombre, y de la mujer, y del que se acuesta con una mujer impura.”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados