Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 22

1. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

2. “Habla a Aarón y a sus hijos, que se aparten de las cosas santas de los hijos de Israel, y que no profanen Mi santo nombre en lo que Me dedican. Yo soy el SEÑOR.

3. Diles, ‘Cualquier hombre de todos sus hijos entre sus generaciones, que se acerque a las cosas santas que los hijos de Israel apartaron para el SEÑOR, si tiene su impureza sobre él, esa alma será cortada de Mi presencia. Yo soy el SEÑOR.

4. Cualquier hombre de los hijos de Aarón que sea leproso o tenga una descarga, no comerá de las cosas santas hasta que esté limpio. Y el que toque alguna impureza de una persona, o a un hombre cuyo semen haya salido de él,

5. O el hombre que toque cualquier cosa que enjambre con la cual pueda quedar impuro, o que toque a un hombre que para él es impuro, por alguna impureza que tenga,

6. El que lo haya tocado será impuro hasta el ocaso. Y no comerá de las cosas santas a menos que lave su carne con agua.

7. Y cuando se ponga el sol, será limpio, y después comerá de las cosas santas porque es su comida.

8. No comerá lo que muera de sí mismo o uno desgarrado con bestias para profanarse con ellas. Yo soy el SEÑOR.

9. Y ellos guardarán Mi ordenanza, no sea que lleven pecado por ella, para que no mueran por ella cuando la profanen. Yo soy el SEÑOR que los santifico.

10. Ningún hombre común comerá de las cosas santas. Un extraño o un jornalero de un sacerdote no comerán de la cosa santa.

11. Pero si el sacerdote compra a cualquiera con su plata, él comerá de ella. Y uno nacido en su casa comerá de su comida.

12. Y la hija del sacerdote, cuando le pertenece a un hombre, a un extranjero, no puede comer de la ofrenda elevada de las cosas santas.

13. Pero si la hija del sacerdote es una viuda o divorciada, y no tiene hijo, y ha vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, comerá de la comida de su padre. Pero ningún extranjero comerá de ella.

14. Y si un hombre come una cosa santa sin saberlo, entonces le pondrá la quinta parte a ello y la dará al sacerdote con la cosa santa.

15. Y ellos no profanarán las cosas santas de los hijos de Israel las cuales ofrecen al SEÑOR,

16. Y haz que lleven la iniquidad de la ofrenda de culpa al comer de sus cosas santas; porque Yo soy el SEÑOR que los santifico.

17. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

18. “Habla a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel, y diles, ‘Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofrezca sus sacrificios por sus votos, por todas sus ofrendas voluntarias, que ofrecerán al SEÑOR por ofrenda quemada,

19. Tú ofrecerás a tu propia voluntad un macho sin defecto, del ganado, de las ovejas o de las cabras.

20. No ofrecerás lo que tiene un defecto, porque no será aceptable para ti.

21. Y cuando un hombre ofrezca sacrificio de ofrendas de paz al SEÑOR para cumplir su voto, u ofrenda voluntaria de ganado u ovejas, será perfecta para ser aceptada. No habrá defecto en ellos.

22. Ciego, o roto, o mutilado, o teniendo una llaga supurante, o teniendo escorbuto, o con costra, no ofrecerán éstos al SEÑOR, ni harán de ellos una ofrenda por fuego sobre el altar al SEÑOR.

23. En cuanto a un novillo o una oveja que está deforme o enano, pueden ofrecer eso como una ofrenda voluntaria. Pero por un voto no será aceptado.

24. No ofrecerán al SEÑOR eso que esté magullado, o aplastado, o roto o cortado. No harán de ello alguna ofrenda en su tierra.

25. Y no ofrecerán el pan de su Dios de mano de un extranjero, o ninguno de estos, porque su impureza está en ellos y sus defectos están en ellos. No serán aceptados por ustedes.’ ”

26. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

27. “Cuando nazca un toro o un cordero o una cabra, entonces estará siete días debajo de la madre. Y desde el octavo día en adelante será acepto como ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.

28. Y ya sea una vaca o una oveja hembra, ella y su cría, no matarán a ambos en un día.

29. Y cuando ofrezcan un sacrificio de acción de gracias al SEÑOR, lo ofrecerán de su propia voluntad.

30. En el mismo día debe ser comido. No dejarán nada de ello hasta la mañana. Yo soy el SEÑOR.

31. Y guardarán Mis mandamientos, y los harán. Yo soy el SEÑOR.

32. Y no profanarán Mi santo nombre. Sino Yo seré santo entre los hijos de Israel. Yo soy el SEÑOR que los está santificando,

33. Quien los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Yo soy el SEÑOR.”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados