Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 27

1. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

2. “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Cuando un hombre haga un voto especial, las personas serán para el SEÑOR según la evaluación de ustedes.

3. Y su juicio será del hombre de veinte años incluso hasta sesenta años, incluso su juicio será cincuenta shekels de plata, según el shekel del santuario.

4. Y si es una mujer, entonces su juicio será de treinta shekels.

5. Y si es de cinco años a veinte años, entonces su juicio será del hombre veinte shekels, y para la mujer diez shekels.

6. Y si es de un mes hasta cinco años, entonces su juicio será para el hombre cinco shekels de plata, y para la mujer su juicio será tres shekels de plata.

7. Y si es de sesenta años y más, si es un hombre, entonces su juicio será de quince shekels, y para la mujer diez shekels.

8. Pero si él es más pobre que el juicio de ustedes, entonces se presentará delante del sacerdote, y el sacerdote lo valorará. El sacerdote lo valorará según la habilidad del que hizo el voto.

9. Y si es un animal lo que ellos traen como una ofrenda al SEÑOR, todo lo que uno dé de tal al SEÑOR será santo.

10. No lo alterará ni lo cambiará, uno bueno por uno malo, ni uno malo por uno bueno. Pero si cambia en absoluto animal por animal, entonces el y su intercambio de el serán santos.

11. Y si es algún animal impuro del cual no ofrecen un sacrificio al SEÑOR, entonces él presentará el animal delante del sacerdote.

12. Y el sacerdote lo valorará, si es bueno o malo. Como tú, el sacerdote, lo valores, así será.

13. Pero si él lo redime en absoluto, entonces añadirá la quinta parte de ello a lo que juzgaste.

14. Y cuando un hombre santifique su casa para que sea santa al SEÑOR, entonces el sacerdote la juzgará, si es buena o mala. Como lo juzgue el sacerdote, así quedará.

15. Y si el que la santificó desea redimir su casa, entonces añadirá la quinta parte de la plata del juicio de ustedes, y será suya.

16. Y si un hombre santifica al SEÑOR alguna parte de la tierra de su propiedad, entonces su juicio será conforme a la semilla de ella: un homer de semilla de cebada a cincuenta shekels de plata.

17. Si santifica su campo desde el año del jubileo, conforme al juicio de ustedes permanecerá.

18. Pero si santifica su campo después del jubileo, entonces el sacerdote le contará la plata conforme a los años que falten, hasta el año del próximo jubileo, y se tomará de la estimación de ustedes.

19. Y si el que santificó el campo quiere redimirlo en alguna manera, entonces le añadirá la quinta parte del dinero de la estimación de ustedes, y le será garantizado.

20. Y si no redime el campo, o si ha vendido el campo a otro hombre, no se redimirá más.

21. Pero el campo, cuando salga en el jubileo, será santo al SEÑOR, como campo consagrado. La posesión de el será del sacerdote.

22. Y si un hombre santifica al SEÑOR un campo que ha comprado, que no es de los campos de su propiedad,

23. Entonces el sacerdote le contará el valor de la estimación de ustedes hasta el año del jubileo. Y él dará la estimación de ustedes en ese día, cosa santa al SEÑOR.

24. En el año del jubileo el campo volverá a él de quien fue comprado, a quien pertenece la tierra como una posesión por herencia.

25. Y todos los juicios de ustedes serán según el shekel del santuario, veinte geras será el shekel.

26. Sin embargo, el primogénito de un animal, que debería ser el primogénito del SEÑOR, ningún hombre lo santificará, ya sea buey u oveja, es del SEÑOR.

27. Y si es de un animal impuro, entonces lo redimirá conforme a la estimación de ustedes, y le añadirá la quinta parte. O si no es redimido, entonces será vendido conforme a la estimación de ustedes.

28. Sin embargo, ninguna cosa dedicada que el hombre dedique al SEÑOR de todo lo que tiene, sea de hombre o animal, o del campo de su posesión, será vendida o redimida. Toda cosa consagrada es santísima al SEÑOR.

29. Cualquiera especialmente consagrado, quien será consagrado de hombres para destrucción, no será redimido, sino que ciertamente será condenado a muerte.

30. Y todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra, o del fruto del árbol, es del SEÑOR. Es santo para el SEÑOR.

31. Y si un hombre desea en absoluto redimir algo de sus diezmos, él adicionará a el la quinta parte de el.

32. Y todo el diezmo de la manada, o del rebaño, todo lo que pase bajo la vara, un décimo será santo para el SEÑOR.

33. Él no buscará si es bueno o malo; ni lo cambiará. Y si lo cambia en absoluto, entonces ambos, el y el cambio de el será santo. No será redimido.’ ”

34. Estos son los mandamientos los cuales el SEÑOR ordenó a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí.

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados