Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jueces


Jueces 1

1. Y sucedió que después de la muerte de Josué, los hijos de Israel preguntaron al SEÑOR, diciendo, “¿Quién subirá por nosotros primero contra los cananeos para pelear contra ellos?

2. Y el SEÑOR dijo, “Judá subirá. He aquí, he entregado la tierra en su mano.”

3. Y Judá le dijo a Simeón su hermano, “Sube conmigo a mi lote asignado para que podamos pelear contra los cananeos. Y yo de la misma forma iré contigo a tu lote asignado.” Entonces Simeón fue con él.

4. Y Judá subió. Y el SEÑOR entregó a los cananeos y a los ferezeos en sus manos. Y mataron a diez mil hombres de ellos en Bezec.

5. Y encontraron a Adoni-Bezec en Bezec. Entonces pelearon contra él, y mataron a los cananeos y a los ferezeos.

6. Y Adoni-Bezec huyó. Así que corrieron tras él y lo atraparon, y le cortaron sus pulgares y sus dedos gordos de los pies.

7. Y Adoni-Bezec dijo, “Setenta reyes con los pulgares y los dedos gordos de los pies cortados se han reunido debajo de mi mesa. Como he hecho, así Dios me ha correspondido”. Y lo trajeron a Jerusalén, y ahí murió.

8. Y los hijos de Judá habían peleado contra Jerusalén, y la habían tomado, y la habían golpeado con el filo de la espada, y habían incendiado la ciudad.

9. Y después los hijos de Judá descendieron a pelear contra los cananeos que vivían en la región montañosa, y en el sur, y en el valle.

10. Y Judá fue contra los cananeos que vivían en Hebrón; (y el nombre de Hebrón antes era Quiriat Arba). Y mataron a Sheshai, y Ahiman y Talmai.

11. Y desde ahí se fue contra los que vivían en Debir. Y el nombre de Debir antes era Quiriat-sefer.

12. Y Caleb dijo, “Al que golpee a Quiriat-sefer y la tome, yo le daré a Acsa mi hija por esposa.”

13. Y la tomó Otoniel, el hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. Y él le dio a Acsa su hija por esposa.

14. Y aconteció que cuando ella vino, lo movió a pedirle un campo al padre de ella. Y ella se desmontó del burro. Y Caleb le dijo, “¿Qué deseas?”

15. Y ella le dijo, “Dame una bendición, porque me has dado una tierra sureña. Dame también manantiales de agua.” Y Caleb le dio los manantiales superiores y los manantiales inferiores.

16. Y los hijos del quenita, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmas con los hijos de Judá al lugar desolado de Judá, que está al sur de Arad. Y ellos fueron y vivieron entre el pueblo.

17. Y Judá fue con Simeón su hermano, y mataron a los cananeos que vivían en Sefat y la destruyeron. Y se llamó el nombre de la ciudad Horma.

18. También Judá tomó Gaza con su territorio, y Ascalón con su territorio y Ecrón con su territorio.

19. Y el SEÑOR estaba con Judá. Y él tomó posesión del monte, pero no pudo echar fuera a los que vivían en el valle porque tenían carros de hierro.

20. Y ellos le dieron Hebrón a Caleb como dijo Moisés. Y él expulsó de ahí a los tres hijos de Anak.

21. Y los hijos de Benjamín no expulsaron a los jebuseos que vivían en Jerusalén, entonces los jebuseos viven con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta este día.

22. Y la casa de José también subió contra Betel, y el SEÑOR estaba con ellos.

23. Y la casa de José envió a espiar a Betel. Y el nombre de la ciudad antes era Luz.

24. Y los espías vieron a un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron, “Por favor, muéstranos la puerta de entrada a la ciudad, y te mostraremos misericordia.”

25. Y cuando él les mostró la puerta de entrada a la ciudad, ellos golpearon la ciudad con el filo de la espada. Pero dejaron ir al hombre y a toda su familia.

26. Y el hombre se fue a la tierra de los heteos y edificó una ciudad, y llamó el nombre de ella Luz, el cual es su nombre hasta este día.

27. Y Manasés no había tomado posesión de Bet-seán y sus aldeas, ni de Taanac y sus aldeas, ni golpeó a los habitantes de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los habitantes de Meguido y sus aldeas, porque los cananeos estaban decididos a vivir en esa tierra.

28. Y sucedió que cuando Israel se hizo fuerte, pusieron a los cananeos a trabajos forzados y no los expulsaron completamente.

29. Y Efraín no expulsó a los cananeos que vivían en Gezer, sino que los cananeos vivían  entre ellos en Gezer.

30. Y Zabulón no expulsó a los que vivían en Quitrón, ni a los que vivían en Naalal, sino que los cananeos vivieron entre ellos y quedaron sujetos a trabajos forzados.

31. Y Aser no expulsó a los que vivían en Aco, ni a los habitantes de Sidón, ni Ahlab, ni Aczib, ni Helba, ni Afec, ni Rehob.

32. Así vivieron los aseritas entre los cananeos, aquellos que vivían en la tierra, porque no los expulsaron.

33. Y Neftalí no expulsó a los que vivían en Bet-semes, ni a los habitantes de Bet-anat, y ellos vivieron entre los cananeos, aquellos vivían en la tierra. Pero los que vivían en Bet-semes y Bet-anat quedaron sujetos a trabajos forzados.

34. Y los amorreos obligaron a los hijos de Dan a la montaña, porque no les permitieron bajar al valle.

35. Pero los amorreos desearon quedarse en el Monte Heres en Aijalón y en Shaalbim, pero la mano de la casa de José fue pesada, de modo que se convirtieron en trabajadores forzados para ellos.

36. Y la frontera de los amorreos era desde la subida a Acrabim, desde la roca y hacia arriba.

 

Volver a Jueces
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados