Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jueces


Jueces 2

1. Y el ángel del SEÑOR subió de Gilgal a Boquín, y dijo, “Yo los hice subir de Egipto, y los he traído a la tierra la cual juré a sus padres. Y dije, ‘Nunca romperé Mi pacto con ustedes.

2. Y no harán tratado con aquellos que viven en esta tierra. Derribarán sus altares.’ Pero ustedes no han obedecido Mi voz. ¿Qué es esto que han hecho?

3. Y también dije, ‘No los expulsaré de delante de ustedes, sino que serán espinas en sus costados, y los dioses de ellos serán una trampa para ustedes.’ ”

4. Y sucedió que cuando el ángel del SEÑOR habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó la voz y lloró.

5. Y llamaron el nombre de ese lugar El Lugar de Llanto. Y allí sacrificaron ellos al SEÑOR.

6. Y cuando Josué había dejado ir al pueblo, los hijos de Israel se fueron, cada hombre a su herencia, para poseer la tierra.

7. Y el pueblo sirvió al SEÑOR todos los días de Josué, y todos los días de los ancianos que sobrevivieron a Josué, quienes habían visto todas las grandes obras del SEÑOR que Él hizo por Israel.

8. Y Josué el hijo de Nun, el siervo del Señor, murió, siendo de ciento diez años.

9. Y lo enterraron en el borde de su herencia en Timnath Heres, en el monte Efraín, en el lado norte de la colina Gaas.

10. Y también toda esa generación fue reunida a sus padres. Y allí se levantó otra generación tras ellos que no conocía al SEÑOR, ni siquiera las obras las cuales Él había hecho por Israel.

11. Y los hijos de Israel hicieron lo malo a la vista del SEÑOR, y sirvieron a Baalim.

12. Y abandonaron al SEÑOR Dios de sus padres, Quien los sacó de la tierra de Egipto. Y siguieron a otros dioses, incluso los dioses de los pueblos que estaban alrededor de ellos, y se inclinaron ellos mismos a ellos, y provocaron al SEÑOR a ira.

13. Y abandonaron al SEÑOR y sirvieron a Baal y Astarot.

14. Y la ira del SEÑOR ardió contra Israel, y los entregó en la mano de despojadores quienes los despojaron. Y los vendió en la mano de sus enemigos por todo el rededor, para que no pudieran ya más estar de pie delante de sus enemigos.

15. A dondequiera que salían, la mano del SEÑOR estaba contra ellos para mal, como el SEÑOR había dicho, y como el SEÑOR les había jurado. Y estuvieron angustiados grandemente.

16. Sin embargo, el SEÑOR levantaba jueces quienes los libraban de la mano de aquellos quienes los despojaban.

17. Y aun así ellos no escuchaban a sus jueces, sino iban codiciando tras otros dioses, y se inclinaban a ellos. Se apartaron rápidamente del camino en el cual sus padres caminaron, porque ellos habían obedecido los mandamientos del SEÑOR; estos sin embargo no hicieron así.

18. Y cuando el SEÑOR levantaba jueces para ellos, entonces el SEÑOR estaba con el juez, y los libraba de la mano de sus enemigos todos los días del juez, porque el SEÑOR se apiadaba por sus gemidos a causa de sus opresores y sus trituradores.

19. Y sucedía que cuando el juez había muerto, ellos regresaban y se hacían más corruptos que sus padres en seguir a otros dioses para servirlos, e inclinarse a ellos. No cesaban de sus propias obras ni de su camino obstinado.

20. Y la ira del SEÑOR estuvo encendida en contra de Israel. Y Él dijo, “Porque esta nación ha transgredido Mi pacto el cual Yo le ordené a sus padres, y no ha obedecido Mi voz,

21. También desde ahora en adelante, no expulsaré de delante de ellos ninguna de las naciones que Josué dejó cuando murió;

22. Para que por ellos pueda probar a Israel, si tendrán cuidado para caminar en el camino del SEÑOR, para ir en el como sus padres hicieron, o no.”

23. Y el SEÑOR dejó esas naciones sin expulsarlas rápidamente. Y Él no las entregó en la mano de Josué.

 

Volver a Jueces
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados