Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 31

1. Ay de aquellos quienes descienden a Egipto por ayuda, y dependen de caballos y confían en carros porque son muchos; y en jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ¡ni buscan al SEÑOR!

2. Sin embargo, Él también es sabio y traerá el mal, y no retractará Sus palabras, sino que se levantará contra la casa de los malhechores y contra la ayuda de aquellos quienes obran ilegalidad.

3. Los egipcios son hombres y no Dios; y sus caballos son carne y no espíritu. Cuando el SEÑOR extienda Su mano tropezarán tanto el que ayuda, y aquel quien es ayudado caerá, y todos ellos perecerán juntos,

4. Porque así me ha hablado el SEÑOR, “Como ruge el león, incluso el leoncillo sobre su presa, aunque se junte contra él una multitud de pastores, no temerá su voz, ni se inquietará por el ruido de ellos. Así el SEÑOR de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte Zión, y sobre su colina.

5. Como aves sobrevolando, el SEÑOR de los ejércitos defenderá a Jerusalén; también defendiendo, Él la librará; y pasando sobre ella, la rescatará.”

6. Vuélvanse a Él contra Quien los hijos de Israel se han rebelado profundamente,

7. Porque en ese día todo hombre rechazará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, los cuales sus manos han hecho para ustedes mismos—para pecado.

8. “Entonces Asiria caerá con la espada—no de hombre; y la espada, no humana—y lo devorará, porque huirá de la espada y sus jóvenes se volverán tributarios.

9. Y su fortaleza caerá por motivo de terror, y sus gobernantes tendrán miedo del estandarte.” dice el SEÑOR, cuyo fuego está en Zión, y Su horno en Jerusalén.

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados