Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 44

1. “Aun así oye ahora, Oh Jacob Mi siervo, e Israel a quien he escogido;

2. Así dice el SEÑOR Quien te hizo, y te formó desde el vientre, Quien te ayudará, ‘No temas, Oh Jacob Mi siervo, y tú, Jesurum, a quien he escogido,

3. Porque derramaré agua sobre el que este sediento, y corrientes sobre la tierra seca. Derramaré Mi Espíritu sobre tu semilla, y Mi bendición sobre tus hijos;

4. Y ellos brotarán como entre el pasto, como sauces junto a corrientes de aguas.’

5. Uno dirá, ‘Yo soy del SEÑOR,’ y otro se llamará a sí mismo por el nombre de Jacob; y otro escribirá con su mano, ‘Para el SEÑOR,’ y será nombrado por el nombre de Israel.

6. Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y Su redentor incluso el SEÑOR de los ejércitos, ‘YO SOY  EL PRIMERO Y YO SOY EL ULTIMO; y aparte de Mi no hay Dios.

7. ¿Y quién, como Yo, llamará, y lo declarará y lo pondrá en orden para Mí, desde que designé al pueblo antiguo? Y las cosas que vienen, y vendrán, declárenlas a nosotros.

8. No teman, ni estén asustados; ¿no les he dicho desde ese tiempo; lo he declarado? Entonces ustedes son Mis testigos. ¿Hay Dios aparte de Mí? Sí, no hay otra Roca, no conozco ni una.’ ”

9. Aquellos que hacen imagen tallada son todos ellos vanidad; y las cosas en las cuales se deleitan no ayudarán; y ellas son sus propios testigos. Ellas no ven ni saben, para que ellos puedan ser avergonzados.

10. ¿Quién ha formado un dios, o fundido una imagen tallada que sea beneficiosa para algo?

11. He aquí, todos sus compañeros serán avergonzados; y los artesanos, ellos son de hombres. Que vengan todos juntos, que se paren, serán aterrorizados; serán avergonzados juntamente.

12. El herrero forma un hacha. Trabaja en las brasas, y la forma con martillos, y la trabaja con la fuerza de sus brazos. Luego, tiene hambre, y su fuerza falla; no bebe agua, y está débil.

13. El carpintero forma madera, y extiende una línea; la marca con un lápiz; la forma con herramientas de talla, y la marca con el compás, y la hace según el estilo de la figura de un hombre, de acuerdo a la belleza de un hombre, para ocupar un escaño en la casa.

14. Corta cedros, y toma ciprés y roble, los cuales él fortalece para sí mismo de los árboles del bosque; planta un árbol, y la lluvia lo hace crecer.

15. Luego será para que un hombre lo queme; porque tomará algo de el y se calentará a sí mismo. Sí, él lo enciende y hornea pan; sí, hace un dios y lo adora; hace una imagen tallada y cae a ella para adorarla.

16. Quema parte de el en el fuego; con parte de el come carne; asa una carne asada y está satisfecho; sí, se calienta a sí mismo, y dice, “Ahh, estoy calientito, he visto el fuego.”

17. Y con el resto de el hace un dios, su imagen tallada; cae a ella y adora, y le ora, y dice, “¡Líbrame! ¡Porque tú eres mi dios!”

18. Ellos no saben ni entienden; porque Él ha cerrado sus ojos para que no puedan ver; y sus corazones para que no puedan entender.

19. Y nada piensan dentro de su corazón, ni hay conocimiento ni entendimiento para decir, “He quemado parte de el en el fuego; sí, también he horneado pan sobre las brasas de el; he asado carne y comido; y ¿haré del resto de el una abominación? ¿Caeré al tronco de un árbol?”

20. Él se alimenta de cenizas; un corazón engañado lo ha desviado, así que no puede librar su alma. Ni dice él, “¿No es esto una falsedad en mi mano derecha?”

21. “Recuerda estos, Oh Jacob e Israel; porque tú eres Mi siervo; Te he formado; tú eres Mi siervo Oh Israel, no serás olvidado por Mí.

22. He borrado, como una espesa nube, tus transgresiones y, como una nube, tus pecados; vuelve a Mi; porque Yo te he redimido.’

23. Canten Oh cielos; porque el SEÑOR lo ha hecho. Griten, Oh partes más bajas de la tierra. Estallen en canto, Oh montañas, Oh bosque, y cada árbol en el, porque el Señor ha redimido a Jacob y se ha glorificado a Sí mismo en Israel.

24. Así dice el SEÑOR su Redentor, y Quien los formó desde el vientre, “Yo soy el SEÑOR Quien hago todas las cosas; Quien extiendo los cielos solo; Quien esparzo la tierra por Mí mismo;

25. Quien trae a nada las señales de los mentirosos y hace tontos de adivinos; Quien vuelve atrás a los sabios, y hace tonto su conocimiento;

26. Quien hace la palabra de Su siervo segura, y hace bueno el consejo de Sus mensajeros; Quien dice a Jerusalén, “Ella tendrá gente,” y a las ciudades de Judá, “Serán edificadas,” y Yo levantaré los lugares desolados de ella;

27. Quien dice a lo profundo, ‘Sécate, y Yo secaré tus ríos;’

28. Quien dice de Ciro, ‘Él es Mi pastor, y hará todo Mi placer; incluso diciendo a Jerusalén, “Serás edificada;” y al templo, “Tu fundamento será echado” ’ ”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados