Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 66

1. Así dice el SEÑOR, “El cielo es Mi trono, y la tierra es Mi taburete. ¿Dónde, entonces, está la casa que construyes para Mí? ¿Y dónde está el lugar de Mi descanso?

2. Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser,” dice el SEÑOR. “Pero a éste miraré, a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido y que tiembla a Mi Palabra.

3. Quien mata un buey es como si matara un hombre; quien sacrifica un cordero es como si rompiera el cuello de un perro; quien ofrece una ofrenda de grano es como si ofreciera sangre de cerdo; quien quema incienso es como si bendijera un ídolo. Sí, ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones.

4. Yo también escogeré sus ilusiones, y traeré sus temores sobre ellos porque cuando llamé, nadie respondió; cuando hablé, ellos no oyeron. Sino hicieron mal delante de Mis ojos y escogieron eso en lo cual Yo no Me deleité.”

5. Oigan la palabra del SEÑOR, ustedes quienes tiemblan a Su palabra, “Sus hermanos quienes los odian, quienes los echan fuera por amor a Mi nombre, dijeron, ‘Sea el SEÑOR glorificado.’ Pero Él aparecerá a su gozo y ellos serán avergonzados.”

6. Un sonido de ruido de la ciudad, un sonido del templo, el sonido del SEÑOR pagándole a Sus enemigos.

7. “Antes que ella tuviera dolores de parto, dio a luz; antes que su dolor llegara, dio a luz un niño varón.

8. ¿Quién ha oído tal cosa? ¿Quién ha visto tales cosas como estas? ¿Será hecha la tierra para dar a luz en un día? O ¿Nacerá una nación de una? Porque tan pronto como Zión tuvo dolores de parto, ella también dio a luz a sus hijos.

9. ¿Traeré Yo al nacimiento, y no haré nacer?” dice el SEÑOR. “¿Los haré nacer, y cerraré el vientre?” dice tu Dios.

10. “Regocíjese con Jerusalén, y alégrese con ella, todo el que la ame. Regocíjese de alegría con ella, todo el que lamente por ella;

11. Que puedan mamar y estar satisfechos con sus senos de consolaciones; que puedan ordeñar y ser deleitados con la plenitud de su gloria.”

12. Porque así dice el SEÑOR, ‘He aquí, le extenderé paz a ella como un río, y la riqueza de las naciones como un arroyo fluyendo. Entonces sorberás de eso, serás llevado sobre sus costados y balanceado sobre sus rodillas.

13. Como uno a quien su madre consuela, así te consolaré; y serás consolado en Jerusalén.

14. Y lo verás, y tu corazón se regocijará, y tus huesos florecerán como el pasto. Y la mano del SEÑOR será conocida hacia sus siervos, y Su furia hacia Sus enemigos.

15. Porque he aquí, el SEÑOR vendrá con fuego y con Sus carruajes como una tempestad, para descargar Su ira con furor, y Su reprensión con llamas de fuego,

16. Porque por fuego y por Su espada el SEÑOR ejecutará juicio con toda carne; y los muertos del SEÑOR serán muchos.

17. “Aquellos que se santifican a sí mismos, y se purifican así mismos para ir a los jardines, tras los ritos de Achad (1), comiendo carne de cerdo, y la abominación, y el ratón, serán cortados juntamente,” dice el SEÑOR.

18. “Porque Yo conozco sus obras y sus pensamientos; sucederá que reuniré a todas las naciones y lenguas; y ellas vendrán y verán Mi gloria.

19. Y pondré una señal entre ellos, y enviaré a quienes escapen de ellos a las naciones, a Tarsis, Pul y Lud, tiradores del arco; a Tubal y Javán, a las islas lejanas que no han oído Mi fama, ni han visto Mi gloria. Y ellos declararán Mi gloria entre las naciones.

20. Y ellos traerán a todos los hermanos de ustedes, por una ofrenda al SEÑOR, de todas las naciones sobre caballos, y en carruajes, y en literas, y sobre mulas y sobre camellos, a Mi santo monte Jerusalén,” dice el SEÑOR,  “así como los hijos de Israel traen una ofrenda en una vasija limpia a la casa del SEÑOR.

21. Y también tomaré a algunos de ellos por sacerdotes y levitas,” dice el SEÑOR.

22. “Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva, los cuales Yo haré, permanecerán delante de Mí,” dice el SEÑOR, “así permanecerán tu semilla y tu nombre.

23. Y sucederá, que de un mes a otro, y de un Sábado a otro, vendrá toda carne a adorar delante de Mí,” dice el SEÑOR.

24. “Y ellos saldrán y verán los cuerpos muertos de los hombres que se rebelaron contra Mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego será apagado; y serán un objeto de aborrecimiento a toda carne.”

 

(1) Achad, un dios pagano babilonio que significa “el único” y se refiere a Nimrod, el poderoso cazador, quien reclamó estar “en lugar del Señor”.

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados