Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Malaquías


Malaquías 2

1. “Y ahora, Oh sacerdotes, este mandamiento es para ustedes.

2. Si no escuchan, y si no lo ponen al corazón para dar gloria a Mi nombre,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “entonces enviaré una maldición sobre ustedes, y maldeciré sus bendiciones. Sí, ciertamente ya los he maldecido porque no lo ponen al corazón.

3. He aquí, Yo reprenderé su semilla; y esparciré estiércol sobre sus caras, incluso el estiércol de sus fiestas señaladas. Y uno los llevará con eso.

4. Y sabrán que les he enviado este mandamiento, para que Mi pacto pudiera estar con Levi,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

5. “Mi pacto con él fue uno de vida y paz, y los di a él para temer; para que pudiera temerme, y estuviera en temor delante de Mi nombre.

6. La ley de verdad estaba en su boca, e iniquidad no fue encontrada en sus labios. Él caminó conmigo en paz y rectitud, y alejó a muchos de iniquidad.

7. Porque los labios del sacerdote deberían guardar conocimiento, y la gente debería buscar la ley de su boca; porque él es el mensajero del SEÑOR de los ejércitos.

8. Pero ustedes se han salido del camino; han hecho tropezar a muchos en la ley. Han corrompido el pacto de Levi,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

9. “Por tanto también los he hecho despreciables y bajos delante de todo el pueblo, exactamente como no han guardado Mis caminos sino han sido parciales en la ley.”

10. ¿No tenemos todos un padre? ¿No nos ha creado un único Dios? ¿Por qué tratamos traicioneramente, cada hombre contra su hermano, al profanar el pacto de nuestros padres?

11. Judá ha tratado traicioneramente, y una abominación es cometida en Israel y en Jerusalén, porque Judá ha profanado el santuario del SEÑOR el cual Él ama, y se ha casado con la hija de un dios extraño.

12. El SEÑOR cortará de las carpas de Jacob al hombre que haga esto—aquel que llame y aquel que responda—y al que ofrezca una ofrenda al SEÑOR de los ejércitos.

13. Y esta es una segunda cosa que ustedes han hecho, cubriendo el altar del SEÑOR con lágrimas, llorando y gimiendo, de modo que Él no considera la ofrenda y no la recibe más con deleite de sus manos.

14. Sin embargo dicen, “¿Por qué?” Porque el SEÑOR ha sido un testigo entre ustedes y la esposa de su juventud, contra quien han tratado traicioneramente—sin embargo ella es su compañera y su esposa de pacto.

15. ¿Y no los hizo Él uno? Sin embargo el vestigio del Espíritu está en él. ¿Y por qué uno? Para que Él pudiera buscar una semilla piadosa. Por tanto guarden su espíritu, y no actúen traicioneramente contra la esposa de su juventud.

16. El SEÑOR, el Dios de Israel, dice, “Odio el divorcio—y la cubierta de violencia con el vestido de uno,” dice el SEÑOR de los ejércitos. “Por tanto guarden su espíritu, y no actúen traicioneramente.”

17. Ustedes han desgastado al SEÑOR con sus palabras. Sin embargo dicen, “¿En qué forma lo hemos desgastado?” Cuando dicen, “Todo malhechor es bueno a los ojos del SEÑOR, y Él se deleita en ellos;” o, “¿Dónde está el Dios de juicio?”

 

Volver a Malaquías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados