Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Malaquías


Malaquías 3

1. “He aquí, enviaré Mi mensajero y él preparará el camino delante de Mí. Y el Señor, a Quien buscan, vendrá de repente a Su templo, incluso el Mensajero del pacto, en Quien se deleitan. He aquí, Él viene,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

2. “¿Pero quién puede soportar el día de Su venida? ¿Y quién se parará cuando Él aparezca? Porque Él es como un fuego purificador, y como jabón de lavadores.

3. Y Él se sentará como un refinador y purificador de plata. Y purificará a los hijos de Leví, y los purificará como oro y plata, para que ellos puedan ofrecer al SEÑOR una ofrenda en justicia.

4. Entonces la ofrenda de Judá y Jerusalén será agradable al SEÑOR, como en los días de lo antiguo y como en años pasados.

5. Y vendré cerca a ustedes para juicio. Y seré un testigo rápido contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra aquellos que juran falsamente, y contra aquellos que extorsionan del salario del obrero contratado—y contra aquellos que rechazan a la viuda, al huérfano y al extranjero porque no Me temieron,” dice el SEÑOR de los ejércitos,

6. “Porque Yo soy el SEÑOR, Yo no cambio. Por tanto ustedes hijos de Jacob no son consumidos.

7. Desde los días de sus padres, ustedes se han extraviado de Mis estatutos, y no los han guardado. Regresen a Mí, y Yo regresaré a ustedes,” dice el SEÑOR de los ejércitos. “Pero ustedes dicen, ‘¿En qué forma regresaremos?’

8. ¿Robará un hombre a Dios? Aun así ustedes Me están robando. Pero ustedes dicen, ‘¿Cómo te hemos robado?’ ¡En diezmos y ofrendas!

9. Ustedes son malditos con una maldición; porque Me están robando, incluso toda esta nación.

10. Traigan todos los diezmos a la casa del tesoro, para que pueda haber comida en Mi casa. Y pruébenme ahora con esto,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “para ver si ciertamente no abriré las ventanas de los cielos para ustedes, y derramaré una bendición para ustedes, hasta que no haya suficiente espacio para recibirla.

11. Y reprenderé al devorador por amor a ustedes, y no destruirá el fruto de su tierra; ni su vid echará su fruto antes del tiempo en el campo,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

12. “Y todas las naciones los llamarán benditos; porque serán una tierra exquisita,” dice el SEÑOR de los ejércitos.

13. “Sus palabras han sido todas demasiado fuertes contra Mí.” dice el SEÑOR. “Aun así ustedes dicen, ‘¿Qué hemos hablado  tan fuertemente contra Ti?”

14. Ustedes han dicho, ‘Es vano servir a Dios; y, ¿qué provecho es que hayamos guardado Su encargo, y que hayamos caminado tristemente delante del SEÑOR de los ejércitos?

15. Y ahora estamos llamando al arrogante bendito. Sí, ellos que obran maldad son fortalecidos, ellos incluso tientan a Dios, y son librados.’ ”

16. Entonces aquellos temiendo al SEÑOR hablaron juntamente, cada hombre a su prójimo. Y el SEÑOR escuchó y oyó. Y un libro de recuerdo fue escrito delante de Él para aquellos que temían al SEÑOR, y para aquellos que pensaron en Su nombre.

17 “Y ellos serán Míos,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “en el día que haga Mis propias joyas especiales.  Y los perdonaré como un hombre perdona a su propio hijo quien le sirve.”

18. Entonces regresarán, y discernirán entre el justo y el malo, entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no lo sirve.

 

Volver a Malaquías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados