Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Job


Job 1

1. Hubo un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Job. Y ese hombre era inocente y recto, y uno quien temía a Dios y se apartaba del mal.

2. Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

3. Y también sus posesiones eran siete mil ovejas y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y un hogar muy grande, tanto así que éste hombre era el más grande de todos los hombres de oriente.

4. Y sus hijos iban y festejaban en sus casas, cada uno en su día. Y ellos enviaban y llamaban a sus tres hermanas para comer y beber con ellos.

5. Y cuando los días de festejo habían concluido, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba temprano en la mañana y ofrecía ofrendas quemadas de acuerdo al número de todos ellos. Porque Job decía, “Puede ser que mis hijos han pecado y maldecido a Dios en sus corazones.” Por lo tanto Job hacía así continuamente.

6. Ahora, hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ellos mismos delante del SEÑOR. Y Satanás también vino entre ellos.

7. Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿De dónde vienes?” Entonces Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de caminar arriba y abajo en ella.”

8. Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿Has considerado Mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre inocente y recto, uno quien teme a Dios y se aparta del mal?”

9. Y Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “¿Teme Job a Dios por nada?

10. ¿No has hecho un cerco alrededor de él, y alrededor de su casa, y alrededor de todo lo que él tiene a cada lado? Tú has bendecido el trabajo de sus manos, y sus posesiones has incrementado en la tierra.

11. Pero extiende Tu mano ahora, y toca todo lo que él tiene, y él Te maldecirá a Tu cara.”

12. Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no pongas tu mano sobre él.” Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.

13. Ahora, hubo un día cuando sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano mayor.

14. Y allí llegó un mensajero a Job y dijo, “Los bueyes estaban arando, y los burros alimentándose al lado de ellos.

15. Y los sabeos cayeron sobre ellos, y se los llevaron. Sí, ellos han matado a los siervos con el filo de la espada, Y sólo yo he escapado para decirte.”

16. Mientras él estaba aún hablando, allí también llegó otro y dijo, “El fuego de Dios ha caído desde los cielos y ha quemado las ovejas y los siervos, y los destruyó. Y sólo yo he escapado para decirte.”

17. Mientras él aún estaba hablando, allí también llegó otro y dijo, “Los caldeos formaron tres escuadrones y arrasaron sobre los camellos, y se los han llevado, sí, y han matado a los siervos con el filo de la espada. Y sólo yo he escapado para decirte.”

18. Mientras él aún estaba hablando, allí también vino otro y dijo, “Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano mayor.

19. Y, he aquí, un gran viento vino desde el lugar desolado y golpeó las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los jóvenes, y están muertos. Y sólo yo he escapado para decirte.”

20. Y se levantó Job, y rasgó su túnica, y rapó su cabeza, y cayó sobre la tierra y adoró.

21. Y dijo, “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo regresaré allí. El SEÑOR dio, y el SEÑOR ha quitado. Bendito sea el nombre del SEÑOR.”

22. En todo esto Job no pecó, ni hizo responsable a Dios tontamente.

 

Volver a Job
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados